¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-08-11

Tecno Era Pyme / Eventos importantes   El Economista, Empresas y Negocios, alejandro Gonzáles, Pág. 38

Son 11 parques tecnológicos los que tiene ya en operación el Tecnológico de Monterrey, más otros cinco de la Universidad Tec Milenio. En total, 16 parques tecnológicos que opera el Sistema Tecnológico de Monterrey. Al menos 13 de ellos han sido apoyados con recursos del Fondo Pyme y de los respectivos gobiernos estatales. Lo interesante de esto es que en dichos parques operan ya 352 empresas, las cuales han generado 8,150 empleos directos de alta calidad. (…) Pero la meta del Tecnológico de Monterrey es llegar a tener parques tecnológicos en cada uno de sus campus en todo el país (…). Por ese motivo, ayer, durante la inauguración que hiciera el presidente Felipe Calderón del Parque Tecnológico CIEN del Tecnológico de Monterrey, campus León, el rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, pidió una porra para el subsecretario de Pymes, Miguel Marón Manzur, por el trabajo realizado y le solicitó que continúe apoyando el esfuerzo del Tec para concluir con esa gran tarea con la que se ha comprometido.
 
 
 
 
Celebrarán aniversario del TEC campus Fortín   El Mundo de Córdoba, Local, Jacqueline Aviléz, pág. 6, Veracruz
 
Una foto conmemorativa, una cena y una nueva cápsula del tiempo son algunas de las actividades de la celebración del 30 aniversario del ITESM Campus Central de Veracruz. Con dicho aniversario del campus vienen muchas conmemoraciones cargadas de encuentros emotivos y de orgullo por aportar profesionales líderes en la región. Así lo manifestó Mauricio García Ballinas, director general de esta institución educativa, al mismo tiempo que refirió que este plantel nació debido a la gestión de un grupo de personas altruistas que confiaron en el valor que tiene la educación para el desarrollo de la sociedad y de la región. “Para nosotros es realmente una fiesta porque es ver concretados muchos sueños y anhelos de empresarios y gente de la comunidad que han tenido a bien a portar a instituciones educativas, como lo es el Tec”, expresó.
El Director explicó que el 10 de agosto de 1981, al lado del Hotel Fortín, inició operaciones el Tec con infraestructura temporal para la iniciación de clases. Luego de esto, se trasladó a lo que hoy conocemos como las instalaciones del campus que fueron donadas y estaban en construcción. (…)
 
 
Hoy se reanudan las clases en el TEC Campus Atizapán tras explosión   La Crónica de Hoy, Nacional, Cristina Huerta en Ecatepec, Pág. 3
 
El ITESM informó que este miércoles 10 de agosto se reanudarán las clases de acuerdo con el horario académico, luego de la suspensión de labores en el campus Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, debido a la explosión de un artefacto de fabricación casera en las instalaciones del plantel educativo. El rector de la zona metropolitana, Arturo Molina Gutiérrez, confirmó en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, que los profesores Alejandro Aceves López, de 45 años, quien sufrió una lesión en el tórax a consecuencia de una esquirla, se encuentra “estable y mejorando” hospitalizado en un hospital de Satélite, en tanto que Armando Herrera Corral de 49 años de edad, ya fue dado de alta. De la misma forma indicó que se están “tomando las medidas de seguridad pertinentes en todos los campus, por lo que las actividades académicas continuarán de manera cotidiana y les solicitó “que para beneficio de todos, colaboren con las áreas responsables de seguridad en cada uno de los campus”. Confirmó que se informará “constantemente de la evolución de los acontecimientos y estaremos colaborando con las autoridades correspondientes para el beneficio de nuestra comunidad”.
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.