¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 16 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-08-11
Refuerza el Tec seguridad interna   El Norte, Vida, Jessica Castañeda y Andrea Menchaca, p9
 
Con el arranque del nuevo semestre, el pasado lunes, el Tec de Monterrey Campus Monterrey endureció su seguridad. Sin embargo, señaló una fuente cercana al Tec, esto no se debió al atentado que sufrieron ese mismo día dos profesores del Campus Estado de México. Dentro de las medidas regulares, a partir de las 18:00 horas, cuando se vacía el Campus Monterrey, las instalaciones deportivas se vigilan con más rigidez, comentó. Otra fuente relacionada al Tec mencionó que se han construido kioscos de seguridad en cada entrada, que aún no funcionan, pero que estarán equipados con cámaras y computadoras para permitir a los vigilantes revisar la fotografía e información del estudiante que pase su credencial por los torniquetes automáticos.
 
 
Convoca TEC CEM a unirse por la paz   Reforma, Ciudad, Brenda Friederlchsen y Olivia Toledo, Pág. 2; Reforma, Estado, Brenda Friederichsen / Olivia Toledo, Pág. 8-9; Milenio Diario, MP, Adriana Esthela Flores, Pág. 31; La Crónica de Hoy, Nacional, Redacciòn, Pág. 6
 
La comunidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, busca unir a alumnos, académicos y personal en un llamado a favor de la paz. A través de Facebook, los organizadores convocan para la tarde hoy a sumarse a una concentración en el “Corral de Plástico”, como es conocido el estadio del Campus atizapense. De acuerdo con Ana Elisa Garay, integrante del Comité Organizador del evento denominado “CEM todos somos 1”, la intención es manifestar el respaldo a los profesores lesionados el lunes por un artefacto explosivo. “Lo que buscamos es el apoyo del Gobierno para cambiar las medidas de seguridad de las instituciones de todo el país; queremos llegar hasta donde se pueda, si es necesario hasta con el Presidente, pero que realmente nos aseguren que en caso de que se repita esta situación van a estar preparados para que nadie salga herido”, expresó Garay. Gerardo Sánchez, alumno del TEC CEM, describió que el acto también gira en torno a agilizar las reacciones de las autoridades escolares ante este tipo de eventos. Además redactarán una carta donde los estudiantes solicitaran una respuesta a las autoridades mexiquenses sobre los hechos ocurridos el pasado lunes. Estudiantes de otros campus del sistema TEC como Santa Fe, Hidalgo, Colima, Querétaro, Puebla y Monterrey, así como del IPN y de la UAM manifestaron su apoyo al movimiento a través de la red social.
 
 
La NASA aprueba proyecto de tapatíos   Occidental, Local, pág. 8A. Guadalajara
 
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) aprobó un dispositivo de medición solar desarrollado por alumnos e investigadores del TEC de Monterrey, Campus Guadalajara, así como su recomendación para su uso en la Red Global Learning and Observations to Benedit the Enviroment (GLOBE) que busca un aparato más preciso y económico para distribuirlo en escuelas que pertenecen a este programa y motivar a los estudiantes a medir su medio ambiente y promover la cultura del cuidado del planeta.
 
 
Signan convenio de colaboración Tec de Monterrey y Universidad de Würzburg   ElHeraldo, Local, p8, SLP
 
Se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad de Würzburg y el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí con lo cual se fomentará el intercambio de estudiantes y profesores principalmente del área de Derecho y Negocios, que incluirá certificados de especialidad y prácticas profesionales tanto para alumnos alemanes en México, como para alumnos potosinos en diferentes organizaciones públicas y privadas en Alemania. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.