¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-08-11

Exigen paz alumnos y personal del TEC   El Universal, Edomex, Juan Manuel Barrerá / Rebeca Jiménez, Pág. 5; Reforma, Estado, Claudio Barrera, Pág. 3; La Jornada, Política, Silvia Chávez González Corresponsal, Pág. 16; Milenio Diario, MP, Adriana Esthela Flores, Pág. 35; Excélsior, Comunidad, MAría de los Ágeles Velasco, Pág. 6; La Crónica de Hoy, Nacional, Cristina Huerta, Pág. 7; Uno más uno, Estado de México, Sin autor, Pág. 30; Ovaciones, Nacional, Carmen Medina, Pág. 8; El Gráfico, Seguridad, Juan Manuel Becerra, Pág. 21

 
Vestidos de blanco y azul una minoría de alumnos y personal del Campus Estado de México del ITESM se concentraron en el estadio de la institución académica para rechazar la violencia y respaldar a autoridades del plantel. El pasado lunes estalló un artefacto en las instalaciones del campus, ubicado en Atizapán, y causó lesiones a dos profesores, por lo que alumnos convocaron a una movilización para rechazar la violencia, no sólo en su escuela sino en todo el país, denominada “Todos somos ITESM-CEM, unidos por la paz”. “Es un evento para promover la paz en el TEC de Monterrey, para frenar los actos de violencia no sólo en el TEC, sino en todo México”, aseguró Andrés Trinidad, presidente de la Sociedad de Alumnos de Mecatrónica. Gabriela Jiménez, profesora de matemáticas en el nivel preparatoria, dijo que entre los objetivos de la movilización está también respaldar a los directivos de la escuela, sobre todo por su actuación ante los hechos violentos del pasado lunes. Jiménez agregó que los profesores no tienen temor, puesto que “el ataque fue muy dirigido y ha pasado en otras escuelas del país”.
 
 
 
Trabaja ITESM CCV en la creación de biocombustible   El Sol de Córdoba, Local, J.J. Enríquez, pág. 12A, Veracruz
 
Para el rector de la zona sur del Tecnológico de Monterrey, Sergio Humberto Martínez Flores, los temas de la biotecnología o las energías renovables son los negocios del futuro, de ahí que en este plantel se trabaje en la creación de biocombustible a través del aceite de la jatrofa. En entrevista, el rector señaló que se está en la etapa de experimentación para incursionar en el desarrollo sostenible para la región. Abundó que es una de las grandes tendencias que se deben de impulsar por parte de los gobiernos. (…)
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.