¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Agosto del 2017
ReporTec
Asume el reto de impulsar las preparatorias
Es nombrada la ingeniera Verónica Patiño como directora de Enseñanza Media de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey
Javier Hernández/Centro de Información RZMM
Ing. Verónica Patiño, directora de Enseñanza Media

Ayudar a los jóvenes de preparatoria a enfocarse en qué quieren y buscan para su futuro profesional, es la meta de la ingeniera Verónica Patiño, quien es la nueva Directora de Enseñanza Media de la Zona Metropolitana de Monterrey.

La ingeniera Patiño fue designada para dirigir esta nueva dirección ante el retiro de la licenciada Bertha Dávila de Apodaca, como Vicerrectora de Enseñanza Media, y se dijo contenta de afrontar este reto, además de agradecer a las autoridades de la Institución por tenerle la confianza para desempeñar esta nueva función.

La ingeniera Patiño estará a cargo de la dirección de las cinco preparatorias de la Zona Metropolitana de Monterrey: Cumbres, Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Santa Catarina y Valle Alto, con las cuales tiene la consigna de mejorar en todos los aspectos, como la infraestructura, el desarrollo curricular, la capacitación de los maestros, entre otros.

“Primero, es un gran compromiso ponerme al servicio de la educación de jóvenes de esta edad, es un reto para cualquier profesor, son más perceptivos, están en una edad más vulnerable y obviamente lo que uno les dé en esta edad de alguna manera va a influir directamente su futuro profesional”, dijo la ingeniera Patiño.

 

Satisfacción y agradecimiento

Previo a su nuevo cargo, fungió por nueve años como directora de la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el Campus Monterrey, siendo un importante apoyo para sus alumnos, a quienes asesoró en diversos proyectos nacionales e internacionales.

“ Quiero darles las gracias a mis alumnos de IQA porque gracias a ellos he aprendido mucho, de las ganas que tienen de hacer cosas nuevas, de sus proyectos, de cómo se manejan y pueden hacer proyectos simultáneos.

“Han sido mi inspiración y sus logros han dejado una gran satisfacción: cuando veo los concursos que han ganado, su labor en otras asociaciones dentro y/o fuera del Tec, las becas o intercambios que obtienen o cuando ya los veo como egresados, en distintos lugares, me llena mucho de orgullo y todo esto ha sido un aliciente para continuar apoyándolos”.

A los colegas, directores de carrera, profesores y directivos que la acompañaron en el Campus Monterrey, les externa un profundo agradecimiento. “Les estoy muy agradecida por el tiempo que convivimos y trabajamos juntos. Todos ellos fueron un gran soporte para mí durante mi paso por ingeniería química y espero poder seguir apoyándolos ahora desde otro lugar pero con el mismo cariño y empeño de siempre”.

 

Proyectos de mejora

Tras analizar la situación de las cinco preparatorias, la ingeniera Patiño consideró que uno de los principales objetivos ahora como Directora de Enseñanza Media es mejorar el desarrollo curricular, haciendo énfasis en el reciente Bachillerato Multicultural.

“Uno de los nuevos retos que tienen las nuevas preparatorias, es la creación del bachillerato multicultural que comenzará a operar en este semestre, el cual es un ambicioso proyecto que pretende que los alumnos trabajen en proyectos multidisciplinarios, que bajo una materia eje les permite prepararse para enfrentar los retos que el mundo actual presenta hoy en día”, dijo la nueva Directora de Enseñanza Media.

Agregó que hay muchos otros proyectos a los cuales se les va a dar seguimiento, sobre todo en infraestructura.“Hay preparatorias que están creciendo mucho y se les está apoyando para darles un mejor servicio a los alumnos, por ejemplo la Prepa Valle Alto allá hay que hacer nuevas aulas, el estacionamiento que ya les hacía falta y que va a estar listo durante el mes de agosto”, mencionó.

Por su parte, la preparatoria Eugenio Garza Lagüera está incluyendo en sus materias de Bachillerato Internacional la parte de teatro, por lo que tendrán nuevos espacios para que puedandesarrollar esta nueva área; mientras que en la preparatoria Santa Catarina habrá una nueva entrada por San Pedro, a la par de la que ya existe por la avenida Morones Prieto.

La preparatoria Eugenio Garza Sada se preveé cuente con una renovación general de todas sus instalaciones, incluyendo un proyecto que se tiene en sus áreas deportivas, misma situación tendrá en Cumbres, donde se terminará de construir sus espacios deportivos, a fin de que puedan contar con equipos representativos.

Una de las intenciones de la ingeniera Patiño es entablar un diálogo abierto tanto con los alumnos, maestros y personal que labora en las cinco preparatorias, por lo que invita a que le expresen dudas, opiniones y sugerencias, a fin de mejorar los servicios de estas preparatorias.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.