¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-09-11

Da obra social una esperanza   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p22; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Verónica Sandoval, p28; El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo, p1; Regio, Cultura, César Ramírez, p19

 

De entre las malas noticias que no han dejado de generarse en Monterrey, surgió ayer un espacio de reflexión, esperanza y paz: la entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2011. El reconocimiento, entregado por Femsa y el Tec de Monterrey, busca perpetuar la memoria del prohombre nuevoleonés, y destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones que ayudan al bienestar de la comunidad. "México nos duele hoy a todos por el terrorismo que golpeó sin misericordia a Monterrey, así como hace un año nos dolió y llenó de vergüenza la masacre de 72 migrantes en San Fernando, y hace dos años los 13 asesinatos en Creel, en la Tarahumara", señaló en su mensaje Raúl Hernández Garciadiego. El ganador del premio en la categoría de Personas, fue Bernardo Quintana Isaac, presidente de Ingenieros Civiles Asociados.

 

 

 

No hay control en NL.- Fernández   El Norte, Portada, Silvia Olvera; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Verónica Sandoval, p6; El Porvenir, Local, Brenda Garza, p1; Regio, Local, Araceli Garza, p9; Express, Locales, Verónica Sandoval, p16

 

José Antonio Fernández, presidente de Femsa, afirmó ayer que, si la inseguridad en el Estado no es peor, se debe únicamente a que los delincuentes no lo desean así, ya que las autoridades de Nuevo León no tienen control de la situación. El empresario expresó su decepción por el desempeño de los gobernantes locales durante su discurso en la entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2011, en el campus del Tec de Monterrey. "Es intolerable aceptar una situación donde la realidad no es peor, sólo porque los delincuentes interpretan que no les conviene", dijo Fernández. "No hay ningún control (de las autoridades) de la plaza. "Hay que decirlo con todas sus letras: las autoridades de los diferentes ámbitos de Gobierno de Nuevo León han tenido un desempeño evidentemente insatisfactorio y decepcionante", señaló. Fernández calificó de inaceptable que los políticos estén pensando en la conveniencia electoral más que en el beneficio de la sociedad, a la que están obligados a servir. "Si hoy viviera don Eugenio (Garza Sada), estaría muy triste e indignado por la situación de violencia, criminalidad, corrupción e inseguridad que vive Monterrey", aseguró, "pero, sin duda, estaría activo, trabajando con determinación y firmeza para superar tan grave adversidad. (…)

 

 

Espíritu Social   El Sol de Puebla, Sociedad C, Pág. 5, Puebla

 

Por primera vez el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla graduará este año a una generación de más de 200 alumnos que han trabajado desde su tercer semestre en el esquema de Servicio Social Ciudadano. Lo que significa la conformación de nueva generación consciente de su entorno al participar en proyectos y programas que han generado desarrollo social, económico y educativo en Puebla, así como en organizaciones que atienden diversas necesidades. Como ejemplo, se puede mencionar a Samara Pascual Gómez, alumna de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN), Alberto Villalba Rosa y Víctor Trejo Jiménez, alumnos de Ingeniero en Mecatrónica, quienes en 2010 desarrollaron un proyecto de Calentadores Solares hechos a base de PET que impactó a más de 10 familias en la junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla.(…) Casos como el descrito son para Teresa Castillo Zamora, directora del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) del Campus Puebla, un ejemplo de una generación de profesionistas que "han emprendido una ciudadanía eficiente del entorno y conformado una reflexión ética que aplicarán en el lugar que se ubiquen".

 

 

Se garantiza un éxito   Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Martha Cedillo, p15

 

La familia atlética de Nuevo León sí que quiere darse topes, y no precisamente contra la pared, sino participando en la edición 14 del 5 y 10K Borregos programados para este domingo en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey. Y es que el cupo de 3 mil corredores para ambas pruebas registró tope al inicio de semana, algo que garantiza el éxito de participación para los organizadores que tienen como tradición atender tanto al público externo como a su propia gente.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.