¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebra el Tecnológico de Monterrey su 68 Aniversario
Conmemora la Institución un aniversario más de su fundación

Monterrey, N.L. a 6 de septiembre de 2011.- El Tecnológico de Monterrey celebra hoy 68 años de ser una Institución educativa comprometida con el desarrollo del país, participando en la formación de personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.

Fue gracias a la visión de Don Eugenio Garza Sada y a un grupo de empresarios mexicanos que en 1943, nace como una institución educativa de vanguardia con el objetivo de formar el mejor talento joven del país.  Años después, Don Eugenio Garza Lagüera continúo con la labor que su padre iniciara décadas atrás, impulsando al Tecnológico de Monterrey hacia un sistema universitario multicampus con presencia en todo el territorio nacional y el extranjero.

La ceremonia por el aniversario de la fundación, se llevó a cabo en el Jardín de las Carreras del Campus Monterrey. Allí el Profesor David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, dio su mensaje en el que recordó los valores de los fundadores de la Institución y habló sobre cómo los alumnos deben vivir la Misión para lograr el desarrollo de México. “Yo creo que lo que el país demanda de nosotros y esa es la mejor manera de agradecerle a quienes nos fundaron, y a quienes nos apoyan en el país, es vivir fuertemente este compromiso de la Misión del Instituto.  Lo que ocurre en nuestro país es la ausencia de seres humanos que estemos apasionados por aportar cada uno desde nuestra trinchera, algo para hacer un Mexico más justo y más digno para todos”.

Añadió que hay tres palabras fundamentales para el Tec de Monterrey: Paz, Desarrollo y Solidaridad, y lo que el Tec de Monterrey quiere a través de su Misión es ser detonador del desarrollo en cada región, pero eso no se va a dar, si cada quien desde un trinchera no es solidario.  Por último, comentó que el saber es para servir, no es y jamás será únicamente utilizado para usufructo personal, por lo que se debe trabajar en un Mexico más digno para todos para que tengamos ese anhelo que hoy deseamos, la paz.

En el Campanario, replicaron las tradicionales campanadas y este año, el alumno Adrián Martínez Chapa, presidente de la Federación de Estudiantes (FEITESM) fue el encargado de dedicar las campanadas a los ejemplos de éxito.  La primera fue dedicada a Don Eugenio Garza Sada, la segunda al rector de la Institución, la tercera a los maestros y directivos, la cuarta a las víctimas del clima de inseguridad que vive el País, la quinta a los alumnos, la sexta a la vida estudiantil.  Así mismo, las ocho campanadas cortas, fueron agradecimientos para reconocer lo que se ha recibido, y estuvieron dedicadas al Tec de Monterrey, a la diversidad, a la familia, a los amigos, el conocimiento, la visión humanística, lo que significa ser alumno del Tec y por último, a México.

En el festejo no podían faltar los tradicionales chilaquiles que en esta ocasión se sirvieron para cerca de 2 mil  asistentes al evento, al igual que el pastel conmemorativo.  Adicionalmente, se llevo a cabo un número musical del Ensamble 38 “La Vida” presentado por alumnos de Difusión Cultural del Campus Monterrey quienes amenizaron el evento.

Al terminar la ceremonia, el Dr. David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec de Monterrey habló de la relevancia del 68 aniversario. “Dos aspectos sobresalen en términos de sentimientos uno es el reconocimiento y el agradecimiento a nuestros fundadores Don Eugenio y el grupo de empresarios visionarios que tuvieron el entusiasmo de emprender un nuevo reto de buscar fundar una institución de alta calidad y obviamente también reconocimiento y agradecimiento a todas las generaciones previas que han participado en el Tec de Monterrey en distintos roles, desde sus directivos, los anteriores rectores, profesores, alumnos y quienes trabajan en la Institución.  El Tec de Monterrey es una institución que está viendo y construyendo el futuro”.

Sobre la figura de Don Eugenio Garza Sada, fundador de la Institución comentó que estaría muy satisfecho de ver el crecimiento del Tecnológico de Monterrey. “Yo creo que se sentiría muy orgulloso de aquella idea que tuvo de una Institución de alta calidad. Estaría muy orgulloso que ese espíritu emprendedor perdura todavía como parte de la cultura del Instituto y es lo que nos ha llevado a nuevas iniciativas en distintos ámbitos, a nuevos proyectos que van desde nuevos programas académicos hasta pues nuevos campus, nuevas organizaciones.  Él fue alguien siempre muy preocupado por el bienestar de los demás y su gran sencillez, y esas preocupaciones considero que el Tecnológico de Monterrey las ha asumido como parte de nuestra propia cultura”.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/index68.htm

 

Para conocer más sobre el Tecnológico de Monterrey visite: http://www.itesm.edu

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.