¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Salvador Alva es nombrado nuevo Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey
Dirigirá la misión y estrategias de una comunidad educativa que reúne a más de 500 mil personas en cuatro instituciones: Tecnológico de Monterrey, Universidad Tec Milenio, Universidad Virtual y Tec Salud.
Ing. Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey

Monterrey N.L., México a 12 de septiembre de 2011. El Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey anunció hoy el nombramiento de Salvador Alva como Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, quien entrará en funciones el próximo lunes 3 de octubre.

Salvador Alva es un reconocido líder empresarial con una sólida trayectoria en diversas compañías de clase mundial, en donde se ha destacado por impulsar una cultura de transformación organizacional enfocada en el desarrollo de talento, la innovación y el impulso del carácter emprendedor.

“Como Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, me siento muy satisfecho con nuestra elección. Estoy seguro que el liderazgo, experiencia y visión de Salvador, serán fundamentales para guiar a la Institución a una nueva etapa de consolidación como un sistema educativo de excelencia en México y en el mundo”, expresó Lorenzo H. Zambrano.

Como nuevo Rector del Sistema, tendrá a su cargo la implementación del plan de fortalecimiento institucional que el Consejo ha venido impulsando para evolucionar y consolidar el Sistema, y que está integrado por dos grandes pilares:

A. El modelo de gobierno y la estructura organizacional de la institución.

B. La estrategia.

 

Será responsable de la implementación de la estrategia para el direccionamiento y fortalecimiento de las cuatro instituciones que forman el Sistema Tecnológico de Monterrey:

 

A.    Tecnológico de Monterrey

B.    Universidad Tec Milenio

C.   Universidad Virtual

D.   Tec Salud

 

 

La experiencia de Salvador en la transformación de importantes empresas será de gran utilidad para el fortalecimiento de los procesos internos que incluye el plan elaborado por el Consejo, y en donde se integran, entre otros, el modelo de gobierno, el desarrollo de capacidades de recursos humanos, el tablero de control y los procesos de administración de inversiones de capital.

 

“Agradezco el honor y la confianza que hoy me confiere el Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey y esta comunidad educativa. Me comprometo a servir y guiar a esta gran institución buscando caminos para contribuir a superar los desafíos educativos y de desarrollo en México”, comentó Salvador Alva.

Con la designación del nuevo Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, culmina el proceso de sucesión. El Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey reitera su agradecimiento al Dr. Rafael Rangel Sostmann por su gestión de 26 años como Rector.

 

SEMBLANZA SALVADOR ALVA

Salvador Alva es un reconocido líder empresarial que ha tenido una sólida trayectoria en diversas compañías de clase mundial con destacados logros en la promoción de inversiones para el emprendimiento de nuevas industrias.

Después de graduarse como Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México, inició su exitosa carrera profesional en Cervecería Moctezuma, donde a lo largo de diez años ocupó diversos cargos directivos en las áreas de Logística, Desarrollo de Nuevos Negocios, Planeación y Mercadotecnia.

Posteriormente, ingresó al Grupo PepsiCo, donde encabezó distintas divisiones durante 24 años de logros constantes, hasta llegar a ocupar la Presidencia de la región Latinoamérica y ser nombrado miembro de su Comité Ejecutivo a nivel global.

Recientemente, fundó una incubadora de negocios llamada Novo Capital, apoyando e incentivando numerosos proyectos empresariales.

A lo largo de su exitosa trayectoria, siempre se ha destacado por impulsar una cultura de transformación organizacional enfocada en el desarrollo de talento, el empoderamiento, la innovación y el emprendimiento. Debido a su visión empresarial y capacidad ejecutiva, en 2005 la revista Fortune lo reconoció como uno de los líderes de minoría más influyentes en Estados Unidos.

Actualmente es Consejero de diversas empresas mexicanas y es autor de dos libros “Tu Vida Tu mejor Negocio”, y “Empresa Admirada: la receta”. Salvador vive con su familia en la ciudad de Monterrey desde hace 16 años.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b202.htm

 

 

SOBRE EL SISTEMA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY

El Sistema Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 gracias a la visión y al compromiso de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C., la cual creó, el 6 de septiembre de ese año, el Tecnológico de Monterrey , Institución de educación superior, que inició su actividad académica con 350 alumnos que acudían a una vieja casona de dos pisos ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Después de seis décadas ha evolucionado y actualmente está conformado por las siguientes entidades: Tecnológico de Monterrey; Universidad Virtual; Universidad Tec Milenio y Tec Salud. Más información en: www.sistematec.mx

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.