¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-09-11

Decide el Tec nuevo Rector: Salvador Alva   El Norte, Portada, Jessica Castañeda; El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p10; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Reynaldo Ochoa, p1y12; El Porvenir, Portada, Fernando Talavera; ABC, Portada; ABC, Mi Ciudad, Carlos Fuentes, p3; Metro, Ciudad, Jessica Castañeda, p14; Regio, Cultura, María Cárdenas, p19; Publimetro, portada; Publimetro, Noticias, p2

 

Casi 15 meses después de que Rafael Rangel Sostmann anunció su renuncia a la Rectoría del Sistema Tecnológico de Monterrey, el Consejo del Instituto, presidido por Lorenzo Zambrano, nombró ayer a su sucesor: el ex directivo empresarial Salvador Alva Gómez. En un comunicado, el Tecnológico difundió ayer por la tarde el nombramiento y fotografías de Alva junto a Zambrano, tras una reunión privada en el edificio Cedes con directivos y miembros del Consejo. Sin vínculo académico con el Tecnológico, el ingeniero químico de 60 años de edad y ex presidente de PepsiCo Latinoamérica -en donde laboró por más de dos décadas hasta su retiro en el 2008-, tomará oficialmente la oficina de Rangel el lunes 3 de octubre.

 

  

Llega con una nueva visión   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p8

 

El nombre de Salvador Alva Gómez era quizá poco popular entre la comunidad académica y estudiantil del Tecnológico, pero desde ayer será conocido como el sexto Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey. Alva tomará las riendas del Instituto, fundado por Eugenio Garza Sada hace 68 años, de manos de Rafael Rangel Sostmann, quien anunció su retiro el 21 de junio del año pasado. El perfil empresarial del nuevo Rector, su compromiso con el emprendimiento -uno de los sellos del Tecnológico-, pero también con el desarrollo de talento, la cultura de la transformación y la innovación, fueron características que le dieron fuerza a los ojos del comité de sucesión, presidido por Lorenzo Zambrano, y coordinado por la firma estadounidense Academic Search. Ésta fue la primera vez en la historia del Tec que se abrió una convocatoria a la comunidad para presentar candidatos a la Rectoría, tal como sucede en universidades de otros países. Con la llegada de Alva concluirá la trayectoria de casi 27 años de Rangel Sostmann al frente del instituto. (…)

 

 

Lo ven Rectores como un aliado   El Norte, Vida, Daniel Santiago y Félix Barrón, p10

 

Los Rectores de la UANL, UDEM, UR y CEU expresaron su respaldo a Salvador Alva Gómez, nuevo Rector del Sistema Tec de Monterrey, y resaltaron su trayectoria empresarial. "(Alva Gómez) cuenta con la Universidad Autónoma de Nuevo León para trabajar en conjunto, para ayudar en la educación de nuestro País y de nuestro Nuevo León", expresó Jesús Áncer, vía telefónica. El Rector de la UANL dijo que hoy se comunicaría con el nuevo líder del Tecnológico para manifestarle el apoyo de la Máxima Casa de Estudios. (…)

 

 

Con perfil empresarial   El Norte, Vida, Lourdes Zambrano, p10

 

Con una larga trayectoria dirigiendo una de las empresas trasnacionales más importantes, PepsiCo, Salvador Alva Gómez, a sus 60 años, llega a la Rectoría del Tecnológico de Monterrey. Originario de la Ciudad de México, el asesor empresarial estudió en la UNAM la carrera de Ingeniero Químico, de la que se graduó en 1972. Más tarde estudió una Maestría en Administración en la Universidad de las Américas (UDLA), en Puebla.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.