¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 10 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-09-11

Condecorarán a Rangel   El Norte, Vida, p10

 

El Gobierno español reconocerá el lunes al aún Rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, con la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica con el grado de Encomienda. Además de Rangel Sostmann, el Embajador de España en México, Manuel Alabart, entregará el galardón al periodista Sergio Sarmiento, al entomólogo y funcionario público Francisco Javier Trujillo, al director del Centro Municipal de las Artes de Ciudad Juárez, Antonio Ruiz, y al empresario de Chihuahua Federico Terrazas.

 

 

 

Afirman que su reto será adaptarse   El Norte, Vida, Cristóbal Martínez, p10

 

Aunque aún no saben mucho sobre él, estudiantes y maestros del Tec de Monterrey coincidieron que entre los retos de Salvador Alva Gómez como Rector del Sistema Tec de Monterrey estarán el adaptarse a la vida académica, renovar la visión del Tec y trabajar por la seguridad de la comunidad. "Creo que el reto más grande que va a tener el nuevo Rector es la parte académica, porque creo que ahí, al menos a lo que se ha mencionado, no está mucho en su experiencia, y es algo bastante complejo", consideró Sérvulo Anzola, profesor de Programa Emprendedor en el Campus Monterrey. (…)

 

 

“Pasión por la lectura”   El Heraldo de Chiapas, Cultura, Carlos Marroquín, Pág.36, Chiapas

 

Con un magno concierto de música clásica, el Tecnológico (Tec) de Monterrey Campus Chiapas- dio inició al programa nacional denominado “Pasión por la Lectura”, el cual fomenta el placer por la literatura nacional e internacional como una herramienta más para el desarrollo intelectual de cada uno de sus egresados. (…) “A partir de este semestre se implementará en los diferentes campus el programa “Pasión por la lectura”, con el objetivo de superar el rezago en este sector; la encuesta 2006 reveló que leemos 2.9 libros al año, la meta es leer 12 libros anuales como sucede en países anglosajones”, mencionó Georgina Ruiz Muñoz, coordinadora del programa en el estado. (…) El programa “Pasión por la lectura” establece que los alumnos del Tec leerán un libro por semestre, lo que hará un total de 10 antes de egresar. “Por medio de una encuesta que se aplicó a catedráticos de literatura de todo el sistema se seleccionaron 100 obras, y cada campus debe elegir 10 para estimular la lectura  entre los estudiantes”. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.