¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 16 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-09-11

Busca ser del Tec autoridad moral   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p18

Aunque como Rector Salvador Alva será la autoridad del Sistema Tec de Monterrey, lo que quiere es ganarse la autoridad moral de la comunidad del Tecnológico, afirmó en su primer mensaje en video difundido ayer por la institución. "Hoy me han conferido la autoridad, pero lo que me tengo que ganar es la autoridad moral de todos ustedes, y ésa se gana a través de dar valor agregado de algo que para mí es la esencia de mi vida: servir", señaló en el video de casi tres minutos disponible en la página www.itesm.mx/webtools/sucesion_rector/ y en YouTube. Además, en un comunicado subido al Portal Informativo de la casa de estudios, el sexto Rector del Instituto reveló sus primeras impresiones y los retos que enfrentará al asumir el cargo.

  

 

Conmemora Itesm vida independiente   El Porvenir, Cultura, p1; El Norte, Vida, p8

 

Poco más de 600 alumnos, maestros, directivos e integrantes de la comunidad del Tecnológico de Monterrey se dieron cita en la Explanada de Rectoría en una Ceremonia Cívica en conmemoración del Día de la Independencia. En un solemne evento realizado en la explanada de Rectoría, los estudiantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Feitesm) realizaron los tradicionales actos cívicos del Día de la Independencia al izar la bandera con la interpretación de la banda de guerra de la 7ma. Zona Militar. (…)

 

 

En ascenso, sector de biotecnología   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Alejandra Mendoza, p34

 

El número de los bionegocios en Nuevo León está en ascenso, tan sólo este año se han creado 15 nuevos negocios y en los próximos dos años se espera la apertura de 50 más, explicó Manuel Zertuche Guerra, director del BioClúster de Nuevo León. La inversión que se ha realizado en el desarrollo de centros de investigación en el campo de biotecnología asciende a los 400 millones de pesos, lo que indica que es un sector económico en crecimiento, señaló el especialista. (…) El también director de la División de Biotecnología y Alimentos del Tecnológico de Monterrey señaló que hay más de cien bionegocios en el estado y sólo hay 25 integrados a este clúster, uno de ellos es FEMSA. La mayoría de estos negocios están enfocados en alimentos y salud.

 

 

Invierte Hospital San José Dls. 3 millones en crear expediente médico electrónico   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p2

 

Con una inversión de unos 3 millones de dólares, el Hospital San José Tec de Monterrey está por implementar un expediente médico electrónico que traerá ahorros para la institución y la posibilidad de transferir información con otros hospitales. El expediente médico electrónico es un software que se maneja desde una pantalla táctil y mediante el cual médicos y enfermeras podrán ingresar información del paciente, revisar resultados de estudios de laboratorio y rayos x y hasta obtener recomendaciones del tratamiento a recetar. Para el desarrollo y la implementación del expediente médico electrónico, el Hospital San José contrató a la empresa portuguesa Alert Life Science y después de 2 años de trabajo y capacitación al personal, el sistema está listo para funcionar.  

 

 

Tec de Monterrey, celebración muy mexicana   Síntesis, Esfera Universitaria, Pág. 13, Sonia Rueda, Hidalgo

 

Al son de ¡Viva México! Se llevó a cabo la Noche Mexicana del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, organizado por los estudiantes. Con la finalidad de celebrar las fiestas patrias y promover la cultura mexicana, que reunió a toda la comunidad en el Salón de Congresos. En punto de las 6 de la tarde inició la celebración, con la venta de comida tradicional mexicana y antojitos que invitaban a disfrutarlos, y que pronto congregaron a alumnos y administrativos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.