¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presentan actividades de la XXI Feria Internacional del Libro Monterrey 2011
Invita la Feria del Libro a vivir la “Pasión por la Lectura” del 8 al 16 de octubre.

Monterrey, N.L. a 22 de septiembre de 2011.- La Feria Internacional del Libro Monterrey en su vigésima primera edición será nuevamente el punto de encuentro entre casas editoriales, escritores y miles de visitantes de Nuevo León y la zona norte del país.

 

En esta ocasión, hace un llamado especial al público de todas las edades, a sumarse y participar en alguna de las actividades que se realizarán para vivir y tener una “Pasión por la Lectura”, como un ejercicio enriquecedor y transformador en la vida, y que puede ayudar a descubrir en los libros a un gran compañero para el entretenimiento, la aventura y el conocimiento.

 

En rueda de prensa celebrada en el edificio de Rectoría del Campus Monterrey el Dr. David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey comentó que la Feria del Libro se vincula directamente con Pasión por la Lectura, proyecto estratégico de la Institución.  “Se enlaza muy bien con un proyecto muy importante que hemos lanzado en el Tecnológico de Monterrey de todos los campus, a nivel nacional, y es el proyecto de “Pasión por la Lectura”, que estamos nosotros enfocándonos a que toda nuestra comunidad del Tec, nuestros alumnos, nuestros empleados, los padres de familia, tengan mayor gusto y mayores hábitos por la lectura”.

 

Así mismo, el Dr. Garza agradeció la presencia de la Lic. Carmen Junco, directora del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), quien será el invitado especial de la Feria del Libro Monterrey 2011, y cuyo acervo enriquecerá la oferta literaria y cultural que ofrecerá la Feria del Libro a la comunidad.

 

Sobre la participación de CONARTE, la Lic. Junco comentó que esta es una importante oportunidad de promover el crecimiento y desarrollo de las personas y la nuestra comunidad a través de la cultura. “Nos regocija participar en la vigésima primera Feria del Libro, una celebración literaria que estará acompañada de un programa cultural preparado por CONARTE que incluye más de 120 actividades dirigidas a niños, jóvenes, familias y público en general. Un programa en el que ofreceremos, además de expresiones culturales y talleres, presentaciones de libros, actividades de divulgación de nuestro patrimonio y, de manera especial, eventos encaminados a la reflexión sobre el libro, la lectura y el quehacer literario”.

 

Una muestra del repertorio de CONARTE en la Feria será el XVI Encuentro Internacional de Escritores, donde voces de la talla de Tomás Segovia, Antonio Cisneros, Gustavo Sainz, Mario González Suárez, Julián Herbert, Silvia Tomasa Rivera y Mardonio Carballo leerán su obra y charlarán sobre el panorama de la literatura contemporánea.

 

Dentro del programa cultural de la Feria, Santiago Roncagliolo, Xavier Velasco, Elmer Mendoza, Ignacio Solares y Mario Bellatín encabezan una larga lista de escritores de literatura de ficción. Así como los niños gozarán de la presencia de autores infantiles, el público juvenil tendrá la oportunidad de convivir con Tonya Hurley, autora de los célebres títulos de Ghostgirl. Para los amantes de la literatura alternativa, Francisco Haghenbeck, Bernardo Fernández “BEF”, “Pepe” Rojo y Leonardo da Jandra aportarán su cuota de ciencia ficción y género policiaco.

 

Para la reflexión cultural, Román Gubern explorará la metamorfosis de la lectura a lo largo del tiempo, y Guillermo Sheridan desmenuzará las particularidades de la identidad mexicana.

 

Por último, ante los escenarios actuales, resultará imprescindible y necesaria la reflexión sociopolítica, guiada de la mano de especialistas como Denise Dresser, León Krauze, Judith Torrea, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Jorge Zepeda Patterson.

 

En el evento también se encontraban presentes el Ing. Miguel Ángel Arreola González, director general de la Feria Internacional del Libro Monterrey; y el Lic. Felipe de Jesús Cavazos Sáenz, director de Asuntos Culturales de la Feria Internacional del Libro Monterrey.

 

En esta vigesimoprimera edición en la que se espera la participación de más de 650 empresas editoriales, la Feria abrirá sus puertas del 8 al 16 de octubre en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, CINTERMEX.

 

El acceso a la exposición y a la gran mayoría de los eventos culturales seguirá siendo gratuito. De esta manera, la Feria ofrecerá como ya es tradición, una amplia variedad de exposición de libros y un programa de actividades culturales para todo el público.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b204.htm

 

Para conocer el programa general a detalle y las actividades culturales, puede consultar la siguiente página electrónica: http://www.feriadellibromonterrey.com.mx

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.