¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-09-11

Viene gurú de la antiviolencia   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p8; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Notimex y Redacción, p43; El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo, p1

El noruego Johan Galtung, considerado el experto más importante del mundo en resolución de conflictos, estará en Monterrey para dictar una conferencia magistral dentro de la Cátedra Alfonso Reyes del Tec, el 24 de octubre. "Educación para la paz: Desafío de nuestro tiempo" es el tema que expondrá quien ha sido mediador y consultor en una amplia lista de situaciones de violencia en países como la ex Yugoslavia, Ruanda, Palestina-Israel e Irlanda. Anunciaron ayer la visita miembros de la Cátedra del Tec e integrantes de La Paz Comienza con los Niños y Enlazando Esfuerzos, organizaciones impulsoras de la visita de Galtung a Monterrey.

 

 

Alumnos del Itesm ganan el primer lugar en Expo Ciencia 2011   Milenio, Jaime Zambrano, Primera, Pág. 18, Puebla; La Opinión, Angélica Patiño Guevara, Pág. 20, Puebla

 

Un equipo de tres alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla ganó el primer lugar en ExpoCiencias Regional 2011 en el rubro Ciencias de los Materiales al presentar un proyecto para reutilizar los desechos de mármol y PET en la construcción y rehabilitación de casas. El trabajo desarrollado por los alumnos Adrianni Zanatta Alarcón, Christian Barrios Montes y Ricardo Giacoman Marcos se denomina Material de construcción a partir de desechos del mármol como alternativa sustentable. (…)

 

 

El Tec otorgará 700 becas   Milenio, Universitarios, Daniela González, pág. 14, Guadalajara

 

Con una bolsa de 21 millones de pesos que comprende hasta 700 becas, este martes el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec), campus Guadalajara, lanzó su convocatoria de becas para el nivel de bachillerato y profesional para 2012. Una de las prioridades que expuso la institución es atender la demanda estudiantil con becas, para que nadie que quiera inscribirse deje de estudiar por falta de recursos. El director de Crecimiento y Comunicación del Tec, Armando Bahena Vigna, explicó que la intención es apoyar a los mejores estudiantes del país para que inicien y concluyan su formación educativa. Actualmente, dijo, la matrícula de la institución es de 7,500 alumnos, de los cuales 45 por ciento cuenta con algún tipo de beca.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.