¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-10-11

Reforzará Tec ética y valores en nueva era   El Norte, Portada, Jessica Castañeda

A partir de hoy, el Sistema Tecnológico de Monterrey comenzará una nueva etapa, encabezada por Salvador Alva Gómez. El empresario tendrá su primer día de trabajo como Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey y, entre sus objetivos, se encuentra el de reforzar en los estudiantes la convicción de que los valores y la ética no son negociables. "Hoy el mundo está reconociendo que la ética y los valores simplemente no son negociables", explica desde la sala de juntas anexa a sus oficinas en la EGAP. (…) Alva asume cuando el ITESM ha experimentado una reestructura, al integrarse en cuatro institutos: el Tec de Monterrey, Tec Milenio, Tec Salud y Universidad Virtual, y una Rectoría general que él preside.

 

 

Será una prioridad desarrollar talentos   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p10

 

El sello que Salvador Alva Gómez quiere imprimirle a sus años como Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey tiene dos ingredientes: servicio y desarrollo del talento. El ingeniero químico de 60 años, quien tiene hoy el primer día de trabajo en su nuevo puesto, tiene muy clara la huella que desea imprimirle a la institución, al igual que sus colaboradores más cercanos, los Rectores del Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio, y Universidad Virtual y el director general de Tec Salud. "Si me dijeras (cuál será mi sello): desarrollar talento invirtiendo la pirámide, de tal forma que hagamos que los maestros tengan la libertad de cátedra, que puedan desarrollar sus habilidades y que nos entreguen personas éticas, bien preparadas, con competencias y admiradas por los empleadores", señala el egresado de la UNAM.  (…)

 

 

 

“Vengo con una actitud de servir”   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Luis García, p1y16

 

La era de las “dos cachuchas” como llaman las nuevas autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  (ITESM) al mandado de Rafael Rangel Sostmann, es historia a partir de este día, cuando Salvador Alva inicie su cargo como rector del Sistema Tecnológico. Con la idea de ser el hombre que concentrará la fusión de la universidad con el mundo empresarial, Alva pidió un voto de confianza al advertir que su falta de experiencia académica la compensará con su conocimiento de lo que el mercado demanda actualmente de los egresados. (…)

  

 

Entro con humildad a servirles.- Alva   El Norte, Suplemento Una Nueva Era, Jessica Castañeda, p20-22,

 

Antes de que Lorenzo Zambrano, Presidente del Consejo del Tec, le llamara el 12 de septiembre para confirmarle que había sido elegido como Rector del Sistema Tec, Salvador Alva Gómez, egresado de Ingeniero Químico de la UNAM, ya sabía lo que es ser alguien extraño en dos organizaciones más. "Sé que eso (que no sea del Tec), al final, genera dudas, lastima a veces", dice con franqueza el nuevo Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, ante los cuestionamientos de que él no conoce muy bien al Instituto. (…)

 

 

'Me voy como Rafael Rangel'   El Norte, Suplemento Una Nueva Era, Jessica Castañeda, p26

 

Al anunciar su retiro en 1984, Fernando García Roel dijo que tenía que aprender a ser de nuevo él mismo, tras 25 años de dirigir el Sistema Tecnológico de Monterrey. Eso se lo dijo muchas veces a su sucesor, entonces de 45 años, Rafael Rangel Sostmann. Esa sentencia de su predecesor nunca la olvidó Rangel Sostmann y la puso en práctica desde el primer día que tuvo el timón del Tec, el 3 de enero de 1985: siempre ser él mismo. "Me voy como Rafael Rangel, llegué caminando y me voy caminando, pero sigo siendo el mismo, nunca cambié, es lo que yo creo. Evolucioné, pero sigo siendo el mismo”. Sonriente, relajado y siempre directo, Rangel Sostmann habla en la que fue su oficina, en el séptimo piso de la EGAP, de San Pedro, durante los últimos meses de su rectorado.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.