¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-10-11

En los Pasillos   Milenio Diario, Campus Milenio, Jorge Medina Viedas, Pág. 3

(…) Salvador Alva inició oficialmente su gestión como rector del Sistema Tecnológico de Monterrey el pasado 3 de octubre. Sustituye al ex rector Rafael Rangel Sostmann, quien deja una huella imborrable en esa institución por su liderazgo durante más de una década del proyecto educativo que llevó al TEC a su modernización. Recojo de la información institucional del TEC el quehacer del rector Salvador Alva en su primer día de trabajo y les comparto dos de sus expresiones que vale la pena registrar: “Servir ha sido parte de mi vida. Y de esta oportunidad quisiera dejar un legado: invertir la pirámide: hacer que la cúspide de la organización cambie y los que hoy estamos arriba, en realidad cambiemos de posición abajo para servir a aquellos que están al frente de nuestros estudiantes y son los maestros, ellos serán la parte más importante de la organización”. Vaya, en el TEC. Y luego dijo: “Creo en el diálogo abierto y respetuoso con personas de todas las ideas. Creo en la diversidad en todas las organizaciones porque enriquece. Además, me gusta la sencillez en el trato así que para todos, yo soy Salvador”.

 

 

Apuesta ITESM a incubadoras   Criterio, Cátedra, Miriam Avilés, Pág. 09, Hidalgo

 

A dos años de crear la Primera Incubadora social del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, 15 proyectos se encuentran en fase de post incubación y se consideran exitosos. En entrevista con Arturo Alvarado, director de Desarrollo social de la Institución, informó que se decidió ampliar y reinaugurar la incubadora social por la gran afluencia de personas sobre todo del área metropolitana de Pachuca. (…)

 

 

Quiere dar el salto   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p14; Metro, Deportes, Jorge Aguilera, p20

 

La meta que se propuso y cumplió de ser la mejor mexicana en la prueba de salto de longitud, pondrá a Yvonne Treviño Hayek en la mirada de miles de aficionados y deportistas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Treviño Hayek, habitante del municipio de San Pedro, portará los colores de México en la disciplina de atletismo dentro de la Fiesta Deportiva Continental que arranca el 14 de octubre. Como estudiante de la carrera de Nutrición en el Tec de Monterrey, confiesa que siempre ha sido una apasionada del deporte, pero sus metas cuando era estudiante de preparatoria no estaban centradas en dar su mejor salto. "Mi vida tiene varias facetas, la triangulo en orden entre mi familia en San Pedro, como estudiante en la facultad (zona del Hospital San José) y después, con los entrenamientos en el Campus (en la pista de atletismo del Tec). También he sido la imagen del Tec (en eventos deportivos).

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.