¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-10-11

Señalan reto: crear lectores   El Norte, Vida, Lourdes Zambrano, p15; Metro, Ciudad, Lourdes Zambrano, p35; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p40; El Porvenir, Cultura, Israel Santacruz y Ernesto Rodríguez Cázarez, p1; Regio, Local, Jesús Rodríguez, p2; Regio, Especial, Alejandro Andrade, p9

 

La comprensión lectora influiría positivamente en la sociedad mexicana, de ahí que el Tecnológico de Monterrey busque a través de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2011 sumar a toda la sociedad en su campaña. "El día que logremos que nuestro País lo transformemos de ser no-analfabetas a ser auténticos lectores, nuestro País habrá de cambiar", aseguró David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, al inaugurar ayer la fiesta librera. "No se vale que los que saben sean los que manejen a los que no saben", expresó. De acuerdo con Ramírez Padilla, en México probablemente más del 90 por ciento de la población ya sepa leer y escribir, una lucha contra el analfabetismo que ya parece haber superado el País. "¿Cuál es el reto en México y aquí en Nuevo León? No es saber leer, no es saber escribir, es ser lectores. Lectores que nos ayuden a crecer como seres humanos para participar activamente en la sociedad", señaló el anfitrión, quien preside por primera vez una FIL como Rector del Tec de Monterrey. (…) La 21 edición de la fiesta librera estará en Cintermex hasta el domingo 16 de octubre; 650 empresas editoriales ofrecerán sus títulos, y se presentarán talleres infantiles, mesas redondas y charlas con autores como Román Gubern, Juan Gelman, Tonya Hurley, Mario Bellatin y Guillermo Sheridan, entre otros.

 

 

Negocios, negocios...   El Financiero, Mercados, Leticia Hernández M., Pág. 5

 

(…) Al considerar que el éxito de una empresa depende del costo de producción y logístico, el Instituto Tecnológico de Monterrey en alianza con el Instituto Tecnológico de Georgia Tech, pusieron en marcha el primer Centro de Innovación en Logística y Comercio de México para ayudar a empresas a competir en mercados internacionales y contribuir a la consolidación del país como centro logístico de América Latina. La ubicación geográfica y solidez económica dotan de potencial a México para ser el hub logístico de la región, explicó el rector de la zona metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina Gutiérrez. “Es necesario hacer un estudio profundo de los déficit y brechas que enfrenta el sector logístico mexicano para diseñar un proyecto sólido que lo impulse”. CILTEC de México permitirá a las empresas la investigación aplicada e innovación logística para aprovechar nichos de mercado, diseñar metodologías de competitividad de cadenas productivas y elevar la capacidad de exportación. La Red Internacional de Centros de Logística para la Facilitación Comercial del Instituto Tecnológico Georgia, le transferirá conocimiento y competencias internacionales (…)

 

  

Sale del Tecnológico con medalla   Milenio Diario de Monterrey, Hey, Alberto Santos, p12; El Norte, Gente, Paula Ruiz, p7; Metro, Qué impresión, Paula Ruiz, p31; El Porvenir, En Escena, Juan Alvarado González, p1

 

La actriz veracruzana Ana de la Reguera fue homenajeada la noche del sábado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con la Medalla al Mérito de la Comunicación 2011 tras su destacada participación en la ayuda social. Mediante un evento organizado por los alumnos de la institución que llevó el nombre de Simposium Internacional de Comunicación: Render 28, la veracruzana fue la encargada de clausurar el evento en medio de un mar de aplausos de los invitados. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.