¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-10-11

Abre TSJDF puertas a estudiantes del TEC   Reforma, Justicia, Ruth Zenteno, Pág. 6 

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y el ITESM firmarán un convenio para que los estudiantes de derecho puedan realizar su servicio social en el órgano y los trabajadores del poder judicial recibirán capacitación, señaló el magistrado presidente, Édgar Elías Azar. El acuerdo se aprobó ayer durante el pleno público del Consejo de la Judicatura local mediante una votación, por lo que el titular del TSJDF indicó a la Dirección Jurídica del órgano dar seguimiento a la autorización y la formalizara de acuerdo con la Ley Orgánica. Mario Álvarez, director del Departamento de Derecho del TEC de Monterrey Campus Ciudad de México, señaló que el convenio podría firmase en enero del próximo año, pero ya preparan un primer curso para la implementación de la oralidad en los juicios ordinarios mercantiles el próximo 24 de octubre. Añadió que el acuerdo también contempla permitir a los estudiantes de medicina del ITESM realizar prácticas forenses en las instalaciones del Tribunal.

 

 

Predice Gubern que libro impreso no se extinguirá   El Norte, Vida, Lourdes Zambrano y Félix Barrón, p9; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Héctor Camero, p45

 

Una falsa batalla libran en cada encuentro, en cada reunión de escritores y amantes del libro, lo analógico y lo digital, consideró anoche Román Gubern en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2011. El ex director del Instituto Cervantes en Roma alentó a aquellos que siguen nerviosos por la desaparición del libro impreso frente al electrónico. "He intentado aplicar empíricamente los hallazgos de la Teoría de Usos y Gratificaciones y leo que los usos del libro electrónico son los mismos prácticamente que el libro de papel, pero las gratificaciones son de orden distintos y al ser de orden distinto no se puede predecir la necesaria extinción del libro sobre papel", dijo. Pedro Sol, catedrático de literatura del Tecnológico de Monterrey, quien fue uno de los presentadores, señaló que no hay que rasgarse las vestiduras por razones equivocadas. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.