¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-10-11

Las universidades de clase mundial: ¿otra lección derivada de la experiencia?   Milenio Diario, Campus Milenio, Alejandro Canales, Pág. 4

(…) Un reporte del Banco Mundial publicado la semana pasada ilustra cuáles son las vías por las que una universidad se puede convertir en una institución de clase mundial (…) Particularmente, hace un recuento de los casos de 11 universidades de nueve países para mostrar cuál fue su experiencia y qué camino siguieron. (…) Las 11 universidades que se incluyeron fueron: Ibadan (Nigeria); Shanghai Jia Tong; Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea); Universidad de Chile; Pontificia Universidad Católica de Chile; Instituto Indio de Tecnología; la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong; Universidad de Malasia; la Nacional de Singapur; el ITESM (México), y la Escuela Superior de Economía (Rusia). Las diferentes instituciones fueron tratadas por varios autores (el caso del TEC de Monterrey estuvo a cargo de Francisco Marmolejo), pero ubicando la correspondencia de los casos analizados con el modelo de los tres componentes que caracterizan a las universidades de clase mundial y que propuso Jamil Salmi en 2009 (The challenge of establishing World-class universities). Los tres componentes son: una alta concentración de talento (tanto del profesorado como de los estudiantes); recursos abundantes para ofrecer un rico ambiente de aprendizaje y para realizar investigación avanzada, y una buena gobernanza que procure el liderazgo, la visión estratégica, la innovación, etcétera (…)
 
 
Un robot como pretexto   Pulso, Local, Lucía Torres, p1, SLP
 
Este año el equipo Lambot 3478 de la Prepa Tec ITESM Campus San Luis obtuvo el premio al mejor equipo novato en la FIRST Robotics Competition. Para 2012 van por otro galardón con un reto que todavía no conocen, pero que ya se preparan para asumir. “Uno de los objetivos más importantes es que puedan difundir ciencia y tecnología en la comunidad estudiantil” Leonardo Aldana, Head Coach.
 
 
Enlaza historias en el tiempo   El Norte, Vida, Daniel de la Fuente, p11
 
Es la historia de Nicolás, un hombre a punto de morir, desahuciado, atrapado en un pasado que lo condena, que lo amarra y lacera. Es también la historia de Julia, una de esas existencias nulas, anónimas; una persona que no se ve, pero que inspirada ante las pasiones de la vida de Nicolás, quiere hacer de la suya algo interesante. Es la trama de Antes del Olvido, la nueva novela de María de Alva. "La soledad de ella y su ordinaria vida me pareció que tenían sus propios secretos, sus propias miserias, y que valía la pena contarlas", afirma la autora que presentará su obra hoy a las 18:00 horas en la FIL Monterrey 2011, Sala 103. (…) De Alva, profesora del Departamento de Estudios Humanísticos del Tec, afirma que el principal reto en la novela, publicada por Conarte, fue que el pasado de Nico tuviera siempre un ovillo que lo ligara a la historia de Julia. 
 
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.