¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-10-11

Promotores incansables   Milenio Diario de Monterrey, suplemento Forjadores de la Educación, p68

 

En materia de educación, el estado de Nuevo León ha destacado a nivel nacional tanto la pública como la privada, y en especial de carácter universitario, y en este ramo en donde surgen nombres de personajes importantes, como es el caso de don Eugenio Garza Sada, José Eleuterio González y Fernando García Roel, por mencionar algunos. (…) DON EUGENIO GARZA SADA Sin duda uno de los empresarios más importantes del estado, Don Eugenio Garza Sada también fue un gran impulsor de la educación, dentro de sus empresas y a través de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, promovió la impartición de cursos y becas para los hijos de los trabajadores. (…) Con el paso de los años, el Tecnológico de Monterrey se convirtió en una institución de enseñanza superior de gran prestigio en México. (…)

 

 

 

Forjadores de la educación   Milenio Diario de Monterrey, suplemento Forjadores de la Educación, Leonor Gutiérrez, p 84

 

Dado el fenómeno de la globalización mundial, los adelantos científicos y tecnológicos así como las necesidades del sector empresarial, las universidades de Nuevo León están en constante crecimiento en cuanto a su enseñanza educativa. (…) TEC DE MONTERREY En 1943 nace el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, fundado por don Eugenio Garza Sada. En ella se impartía la preparatoria y las carreras de Ingeniería y Administrador de Negocios y Contador. Años después se agregaron las carreras Químico Biólogo y Químico Industrial y más tarde Arquitectura, Agronomía, Matemáticas y otras más. (…)

 

 

La FIL, en ascenso   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p6 y7; Express, Locales, p16y17

 

La Feria Internacional del Libro de Monterrey concluye hoy (ayer) como un encuentro librero que ha evolucionado a lo largo de sus 21 años de vida, aumentando su oferta cultural y recibiendo en cada edición a más público. (…) A lo largo de su existencia, la Feria Internacional del Libro Monterrey ha ido aumentando sus niveles de asistencia. De iniciar en 1989 con unos 20 mil visitantes, el año pasado ya contaba con 310 mil. Este año se espera aumentar esa cifra. (…) En sus 21 años, encuentro ha homenajeado a países e instituciones como invitados especiales, como Argentina, Italia y Cuba, e instituciones como Cemex, la UNESCO, y el Fondo de Cultura Económica. Así, se ha convertido en un icono de la ciudad, del estado y del noreste del país.

 

 

Ganadores de la 5a edición de Premios Scopus México   Reforma, Cultura, Sin Autor, Pág. 34

 

La editorial científica ELSEVIER otorgó por quinto año consecutivo el Premio Scopus México 2011 a investigadores de instituciones mexicanas con destacada producción científica, referenciada en la base de datos internacional SciVerse Scopus. El premio es un estímulo y reconocimiento a la importante labor de la ciencia, tecnología, educación superior e innovación en México, y sirve de incentivo a investigadores de diversas áreas para que continúen elevando la producción científica mexicana. En esta quinta entrega del premio, de acuerdo a la división de áreas del Sistema Nacional de Investigadores, figuró Bryan William Husted Corregan, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Por sus aportaciones para el área 5 correspondientes a Ciencias Sociales y Económicas.   

 

 

Documentarán justa y su influencia en GDL   Mural, Cultura, Rebeca Pérez, p5, Guadalajara

 

Detrás de la infraestructura deportiva, en las calles, en puestos ambulantes, en los paisajes poco turísticos. Esos son algunos de los lugares en los que se desarrollará el proyecto documental "Panamericanos Tras Bambalinas", durante estas dos semanas.

La idea de este trabajo es documentar fotográficamente todo lo que ocurre detrás de la justa deportiva. Saber cómo afecta a la Ciudad este evento continental, desde el caótico tráfico, hasta la dinámica económica de quienes resulten beneficiados, entre muchos otros aspectos. El proyecto es impulsado por el urbanista y sociólogo francés Thomas Watkin, quien junto con 28 estudiantes de la clase de teoría urbana de la carrera de arquitectura del TEC de Monterrey Campus Guadalajara, desarrollará este documental fotográfico. "La idea es tener otro punto de vista, otras perspectivas de lo qué va a pasar con los Juegos y con la Ciudad, en las dos próximas semanas, sabemos que los juegos panamericanos han generado infraestructura y la idea era tener un punto más social, pero también de los usuarios del espacio, que no están representados en esta justa", manifiesta el miembro fundador del Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.