¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-10-11

Momento Corporativo   Milenio Diario, Negocios, Roberto Aguilar, Pág. 18

La necesidad de contar con análisis serios y profundizar en el verdadero significado de economía verde fue uno de los principales motivos para que el Tecnológico de Monterrey, con el rector Salvador Alva al frente, y el Global Institute of Sustainability de Arizona State University, a cargo de Rob Melnick, ampliaran su relación de más de 10 años y establecieran en México el Instituto Global de Sostenibilidad Américas, que está a cargo de Isabel Studer experta en el sector automotriz, donde se han gestado quizá los cambios más palpables en materia de cuidado al medio ambiente, pero desde la perspectiva de negocios y sustentabilidad.  El instituto reúne a 35 consejeros que representan los intereses empresariales y de las autoridades que junto con expertos, incluso provenientes de otras universidades del país, realizarán estudios y propuestas concretas para transitar hacia una economía en verdad competitiva.  Además de introducir la materia de sostenibilidad a todos los alumnos del Tecnológico de Monterrey, el Instituto también ofrece capacitación a empresas como es el caso de Walmart de México, que encabeza Scot Rank, que pidió cursos para todos sus proveedores, y en esta misma tónica está Coca-Cola Femsa, de José Antonio Fernández. Sin duda ésta es una propuesta seria y más allá del llamado “marketing verde” (…)

 

 

Consolida Tecnológico de Monterrey ecosistema de emprendimiento   El Sol de Puebla, Finanzas, Pág. 6, Puebla;  El Heraldo de Puebla, Generales, Alejandra Corona Pág. 2, Puebla

 

En México la economía está constituida en un 90% por pequeñas y medianas empresas (Pymes) (...) y el 70% no llegan a la segunda generación, reveló el director del Centro de Cultura Emprendedora del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, Alejandro Lagunes. Ante esta realidad, dijo, el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla consolida el "Ecosistema de Emprendimiento" (...) para fortalecer a las familias emprendedoras de México. Explicó que el denominado "Ecosistema de Emprendimiento" se compone de los programas académicos de emprendimiento (el curso sello de desarrollo emprendedor, la modalidad emprendedora y la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas), los modelos y redes de incubadoras de empresas, aceleradoras de empresas, parque tecnológicos. Además con la vinculación con fuentes de financiamiento (capital semilla, capital ángel y capital de riesgo), y los programas de asesoría especializada a los emprendedores (Enlace E+E).

 

 

Capta el Tec más pymes   Mural, Negocios, p4, Guadalajara

 

ZAPOPAN. El Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, registró el doble de participantes a la segunda fase de su taller "Innovación y Diseño para la Mejora Competitiva de la Manufactura en México", que arrancó ayer a través del Eurocentro y el Programa Al Invest. Esta semana y la próxima, 45 pymes joyeras, muebleras, zapateras, textileras y artesanales trabajarán con estudiantes de la institución para desarrollar dos prototipos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.