¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-12-08

Apuestan a la austeridad; Dirigiran ahorro a becas   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p1

El Tec de Monterrey sentirá el golpe de la crisis en agosto, al iniciar el semestre en el que más estudiantes se inscriben, aseguró Rafael Rangel Sostmann."Nos va a pegar el próximo agosto, cuando los alumnos vengan a inscribirse por primera vez y probablemente haya algunos padres de familia que no tengan seguro o hayan perdido su empleo", indicó el Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey. Para el directivo es difícil predecir cómo se verá afectada la matrícula, sin embargo, ya alistan estrategias ante la inminente reducción de ingresos, como el recorte de gastos en uso de energía, viajes y hasta papelería. Con ello acumularán reservas que servirán ante un seguro incremento en las solicitudes de becas. "Por un lado estamos tratando de posponer algunas remodelaciones, inversiones que no son urgentes", dijo. También recortarán recursos destinados a la asistencia de los profesores a congresos, viajes a campus, pero hasta este momento, no se contempla reducir inversión en investigación. Y aunque no se ha visto la posibilidad de recortar personal, tampoco se darán contrataciones ni sustituciones. Normalmente, la colegiatura en el Tec sube del 1 al 2 por ciento arriba de la inflación cada semestre, comentó Rangel Sostmann. (…)

 

 

Reacreditación del Sistema de Tec de Monterrey   Sol de San Luis, Patricia Briones Zermeño, Local, p6, S.L.P.; Público, Universitarios, Pág. 14, Guadalajara

 

La Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (Sacs) reacreditó al Sistema Tecnológico de Monterrey para el periodo 2008-2018, en su Asamblea Anual de Asociados realizada en San Antonio Texas. (…) es muy importante porque significa que el Tecnológico de Monterrey cumple con los altos niveles académicos de esa asociación. La SACS acredita a 793 universidades del sur de Estados Unidos, y a seis no estadounidenses. (…) “Con esta acreditación el Tecnológico de Monterrey refrenda su calidad a nivel internacional, y es su tarjeta de presentación ante alumnos y padres de familia, así como ante universidades de prestigio con las que se quiera establecer convenios de cooperación e intercambio de alumnos y profesores”.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

SANGRE regia también es la que presume el ganador del primer lugar en el Premio Mercados Financieros 2008, el que otorga la Bolsa Mexicana de Valores. Se lo agenció el director de la División de Administración y Finanzas del Tec de Monterrey, Osmar Zavaleta, en la categoría de Investigación y Tesis. Postuló una investigación sobre las Ganancias del Comercio: Hacia la Electrónica en México, en la que hace una evaluación del sistema electrónico para compra y venta de acciones. Dicen que el estudio concluyó que la operatividad del mercado financiero en México mejoró cuando implementaron en 1999 este sistema electrónico, con transparencia al mercado.

 

 

Querétaro firma convenio con Tec de Monterrey   El Sol de México, República, Pág. 7

 

En Querétaro, el edil del municipio de Corregidora, Germán Borja, aseguró que la relación con instituciones educativas que  colaboren al desarrollo del municipio mediante planes estratégicos es un objetivo de su administración. Lo anterior lo expresó al firmar un convenio de colaboración entre el municipio y el Instituto Tecnológico de Monterrey. El convenio de colaboración marco tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para la realización e implementación de un plan de cooperación institucional y académica, encaminando a la extensión universitaria, docencia e investigación, para aprovechar al máximo sus recursos materiales y financieros.

 

 

Muestran alumnos inventos   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p4, Guadalajara

Poner al alcance de las personas y de los centros de salud aparatos de rehabilitación más accesibles es lo que están buscando estudiantes de la Universidad Panamericana (UP) y Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de las dos universidades presentaron el miércoles pasado a funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara prototipos desarrollados por ellos mismos y que en su mayoría se enfocan al área biomédica. Alumnos de la UP presentaron una prótesis de mano mientras estudiantes del Tec dieron a conocer una rampa con distintas inclinaciones para la rehabilitación progresiva de una persona con problemas en sus piernas, un aparato para mejorar el movimiento en personas con lesiones en la rodilla y otra más, pero enfocada al tobillo.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.