¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-10-11

Le hacen limpia en la Expotec   El Norte, Vida, Lourdes Zambrano, p9

Un chamán huichol alejó anoche los malos espíritus de David Noel Ramírez, Rector del Tec, durante la inauguración de la Expotec 2011, en el Estadio Tecnológico.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

Tienen una razón más en la EGADE Business School para presumir al recién llegado rector del Sistema Tec, Salvador Alva. Entre mil escuelas de negocios a nivel mundial, fue reconocida por la consultora Eduniversal como la mejor en México. Y no sólo eso. También como la escuela latinoamericana con mayor influencia internacional y como la 51 en el ranking de las mil mejores del mundo. EGADE Business School obtuvo el nivel de 5 palmas, el mejor que se puede conseguir en la encuesta. Año con año, un comité científico realiza una cartografía mundial basada en el criterio de universalidad y de proyección internacional de las escuelas de negocios. En base a la propuesta del comité, los decanos de todas las universidades participantes votan por la que, a su criterio, posee la mayor proyección global. El Comité Científico Internacional calificó a 1000 escuelas de 153 países y, gracias a la votación de los decanos, otorgó esas 5 palmas a EGADE. 

  

 

Para leer de buenas; Firman pacto educativo   Mural, Negocios, p3, Guadalajara

 

México.- El Tec de Monterrey y 10 de las universidades de más prestigio de Europa establecerán una alianza estratégica para promover el intercambio académico y la colaboración docente, desarrollar proyectos de investigación, fomento cultural y comercial, transferencia tecnológica u oportunidades de negocios. Esta institución será la primera en México y Latinoamérica en celebrar un convenio de ese tipo.

 

 

Tecno Era Pyme / Familias que emprenden   El Economista, Empresas y Negocios, Alejandro González, Pág. 32

 

(…) En términos generales, 85% de los fracasos en las empresas familiares se debe más a los problemas dentro de la familia, que a los problemas dentro de la empresa. Es por esta razón que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey lanzó la iniciativa de establecer el Instituto de Familias Emprendedoras, en alianza con la Business Family Foundation de Canadá, con el objetivo de brindar una atención estrecha y especializada a este segmento tan importante. Las características de este nuevo Instituto serán que buscará estar más orientado a la familia y menos a los negocios, más enfocado a las medianas y pequeñas empresas, y menos a las grandes, con modelos educativos muy pragmáticos, con materiales educativos muy innovadores y con asesoría para apoyarlos a resolver problemas de la familia. Lo interesante de todo esto es que trabajando conjuntamente con el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, el Tecnológico de Monterrey estudia poner a disposición de los Centros México Emprende a través de licenciamiento, todos los materiales que ha diseñado para apoyar a las empresas familiares en sus diferentes facetas. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.