¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-10-11

“Yo traje la primera Mac a México”   Expansión, Revista, Sin autor, Pág. 138

El domingo 22 de enero de 1984 se enfrentaron en Tampa, Florida, los Pieles Rojas de Washington y los Raiders de Los Ángeles. Era el Super Bowl XVIII. En el tercer cuarto del partido reprodujeron, por única vez, un comercial que marcaría un hito no solamente en la publicidad, sino en el mundo de la computación: Apple presentó la Macintosh. (…) Seis días antes del Super Bowl, Patricio López del Puerto, entonces director de los programas de graduados en Informática del TEC de Monterrey, visitó en McAllen, Texas, la tienda On Line Computers. Este es su testimonio: Como yo era amigo del dueño de On Line Computers, me contó que le había llegado una caja misteriosa con instrucciones de no abrirla hasta el 24 de enero. (…) El martes 24 de enero, dos días después del comercial, todos los distribuidores en Estados Unidos abrieron la caja. Yo ya tenía la mía en Monterrey... y me había pasado todo el fin de semana aprendiendo a usarla. Ese martes la llevé a una junta con los directores de la División de Ciencias y Humanidades del TEC. Todos se quedaron sorprendidos de ver las gráficas y, por primera vez, un mouse. Además, tenía la tipografía variable, pues antes no existía el concepto de tipos de letras o de procesar textos como ahora. Casi estoy seguro de que ésa fue la primera que llegó al país y sí podría decir que yo traje la primera Mac a México, porque no creo que nadie más convenciera a un distribuidor de que se la vendiera... yo sí (…)

 

 

Posgrados a distancia, al padrón del Conacyt   Milenio Diario, Campus Milenio, Alejandro Canales, Pág. 1-4

 

Cuatro programas de maestría no presenciales formarán parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Seguramente en el corto plazo ascenderá el número de solicitudes de ingreso de programas similares, el asunto es si la pertenencia al padrón será el mecanismo para valorar esta oferta de estudios y cuáles serán sus implicaciones. De acuerdo con la información del Conacyt, dos maestrías del TEC de Monterrey (Administración de Tecnologías de la Información y Administración Empresarial) y dos de la Universidad de Guadalajara (Educación Ambiental y Tecnologías para el Aprendizaje), las cuatro en la modalidad no escolarizada, fueron evaluadas positivamente y se integran al PNPC. En el caso de los cuatro programas a distancia recientemente aprobados, solamente la maestría en Administración de Tecnologías de la Información del TEC de Monterrey recibió la calificación de “consolidado”, los tres programas restantes fueron ubicados como programas “en desarrollo”.

 

  

El mundo en el Tecnológico   Publimetro, Antros y Restaurantes, p15

 

Desde hace 31 años, los estudiantes del Tec y todos los habitantes de la ciudad reciben la Expotec. Este evento, que tiene lugar en el estadio Tecnológico, ofrece 25 pabellones para conocer y disfrutar de las tradiciones y la cultura de distintas regiones de México y Latinoamerica; conciertos vespertinos de desatacados grupos de rock, salsa, cumbia y otros ritmos como Duelo que se presentará este viernes, y una amplia y rica oferta gastronómica tanto mexicana como internacional.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

En la guerra y en los sorteos, todo se vale. Ahí tiene el Tec de Monterrey, que descansa en sus Sorteos Tec, una buena parte de sus ingresos. Pero como otras instituciones han seguido su modelo para conseguir fondos, pues a innovar sin gastar de más. Así que además de su tradicional sorteo de 4 ediciones al año donde rifa casas, departamentos y autos, desde hace unos meses lanzó 6 sorteos instantáneos. Ya verá la competencia cómo estos sorteos tipo "raspadito" recibirán una mayor promoción por parte de los empleados del Sistema.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.