¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-10-11

Tec lanza plan ante emergencia vía “smartphone”   Excélsior, Nacional, Juan Pablo Reyes, Pág. 22

Hoy comenzará a operar en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, el proyecto de localización y de asistencia inmediata ELISATec, el cual consiste en una aplicación, cuyo principal objetivo es proporcionar seguridad a la comunidad educativa en caso de alguna emergencia, amenaza o riesgo frente a un acto violento en el campus o sus alrededores. Con sólo presionar un botón de la BlackBerry, iPhone o Android se genera una autoubicación del teléfono móvil, la información se envía a un monitor, ubicado en el Centro de Operación de Seguridad del Campus, donde se observa la alarma y los datos de la persona que la envió, al tiempo que un mapa muestra la zona del campus en que se está generando la contingencia. Después de esto, el equipo de seguridad deberá llamar al número telefónico donde se generó la alerta, con fines de verificación, mientras se envía personal para tener contacto físico con el usuario. El tiempo en que el equipo de seguridad deberá hacer contacto con quien solicitó el apoyo está cronometrado por debajo de los dos minutos y se piensa que se puede hacer hasta en menos de un minuto desde cualquier punto del campus. Para que los estudiantes, maestros y personal que labora en el Tecnológico de Monterrey obtengan esta aplicación gratuita se requiere descargarla de un sitio administrado por el TEC, realizar una solicitud de activación al administrador y dar de alta datos generales del usuario así como el PIN del BlackBerry y efectuar la configuración de parámetros generales en el teléfono. (…)

 

 

Ofrece Expotec antojos de rechupete   El Norte, Buena Mesa, Érika Dávila, p5

 

Comer rico y a buen precio este fin de semana es posible si visitas el área de comidas de la Expotec 2011. Instalada en el estacionamiento del Estadio Tecnológico, esta exposición ha sido montada por las diferentes asociaciones estudiantiles del Tec de Monterrey y estará abierta al público hoy y mañana, de las 12:00 a las 23:00 horas. De esta forma podrás disfrutar una extensa variedad de antojitos mexicanos, como tacos, burritos, tortas, quesadillas, huaraches, papas, tlayudas, pastes y pambazos. Tal es el caso del stand El Morelense, donde hay alambres, gringas, tacos al pastor y otras especialidades con bistec; así como las Kuernakekas, a cargo de alumnos de Cuernavaca, que ofrece quesadillas y huaraches de picadillo, papas con rajas, papas con chorizo, cecina, carne enchilada, champiñones y tinga de pollo o res. (…)

 

 

¡A comer y ayudar!   El Norte, Buena Mesa, Érika Dávila, p5

 

Una buena causa siempre deja buen sabor de boca, sobre todo si se trata de consumir y apoyar. Global Action, grupo estudiantil del Tec de Monterrey, Campus Eugenio Garza Sada, junto con la Canirac Nuevo León, han unido esfuerzos para lanzar la campaña "Come rico y dale de comer a un niño". Se trata de recabar parte de las ventas de algunos restaurantes locales para enviar, vía Unicef, apoyo económico a niños de Somalia.

 

  

Un Vistazo / ¡A la final!   El Norte, Cancha, p17

 

La pareja mexicana de Santiago González y la estudiante del Tec de Monterrey, Ana Paula de la Peña, consiguió ayer el boleto la Final de la modalidad de dobles mixtos. Con marcador de 7-5 y 6-3, los mexicanos derrotaron a la dupla brasileña, integrada por Rogerio Dutra y Ana Clara Duarte, sembrados número uno del torneo. En la Final, a disputarse hoy a las 18:00 horas, los aztecas se enfrentarán por la medalla de oro a la pareja chilena de Andrea Coch y Guillermo Rivera.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.