¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-10-11

Premia el Tec obra educativa y comunitaria   El Norte, Vida, Lourdes Zambrano, p12; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, María de Jesús López, p45; El Porvenir, Cultural, p1

 

Hay ciudadanos que en lo individual o en grupos pequeños realizan labores "al menudeo" para mejorar las condiciones sociales del País. Esos esfuerzos, que para algunas personas podrían parecer de mínimo impacto, tienen un gran mérito y deben ser reconocidos. Por ello, el Premio Luis Elizondo 2011 galardonó ayer a la Fundación para la Paz, en la categoría Humanitaria, y a la escuela comunitaria Aprendiendo Juntos, de la Universidad La Salle Cuernavaca, en el rubro Humanitaria para Agrupaciones Estudiantiles… El premio para la Fundación, que ha ayudado a 500 mil personas, fue 200 mil pesos en efectivo. Sobre el nombre de este fondo privado de ayuda económica, Gout Lebrija explicó que proviene de la idea de que al impulsar a las personas de escasos recursos como agentes de desarrollo se ayuda a lograr la paz social, tan necesaria hoy en México. Rodríguez Oreggia y Román, director del Doctorado en Política Pública en la EGAP, Campus Estado de México, fue premiado por su carrera profesional, dedicada a la investigación de temas económicos.

 

  

Exhorta a frenar desigualdad social   El Norte, Vida, Félix Barrón, p12; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza, p43; El Porvenir, Cultural, David Hernández, p1

 

Para lograr el cese de la violencia en México es necesario, primero, acabar con la desigualdad económica que existe en el País, señaló ayer Johan Galtung, considerado el experto más importante del mundo en resolución de conflictos. El sociólogo noruego de 81 años, ganador en 1987 del Right Lifeihood Award, considerado el Premio Nobel de la Paz Alternativo, dictó la conferencia magistral "Educación para la paz: desafío de nuestro tiempo", en el marco de la Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey.

  

 

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p3

 

Que el Executive MBA Ranking 2011 de The Financial Times, publicado ayer, posiciona al programa OneMBA de EGADE Business School del Tec de Monterrey como la mejor opción de maestrías en administración de empresas para altos ejecutivos en México y Latinoamérica. Además de ubicarla en la posición 26 de los 100 mejores programas de MBA en el mundo, el periódico The Financial Times distingue al OneMBA (ofrecido en conjunto con socios académicos en Brasil, China, Estados Unidos y Holanda), con varios sub-rankings mundiales. Apenas la semana pasada, este posgrado del Tec de Monterrey fue calificado también por Eduniversal como la mejor escuela de negocios de Latinoamérica. Dos récords en dos semanas al hilo…

  

 

Crean bomba de infusión de insulina automática   La Crónica de Hoy, Cultura, Notimex, Pág. 21

 

Investigadores del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, desarrollan una bomba de infusión que suministraría insulina al cuerpo de pacientes con diabetes de manera automática y personalizada.  Se estima que 170 millones de personas en el mundo padecen diabetes, una enfermedad que se origina cuando el páncreas deja de producir insulina y glucagón, dos hormonas que controlan los niveles de glucosa en la sangre. En un intento por revertir este problema de salud, los investigadores de la cátedra de Investigación en BioMEMS se han fijado un desafiante reto: crear un páncreas artificial que secrete las mismas hormonas del páncreas natural. Y para desarrollar el primer prototipo, la cátedra ha dividido el trabajo de investigación en partes, con el fin de que cada investigador analice uno de los diferentes componentes que lo integrarán, desde el monitor de glucosa continuo (un dispositivo que mide los niveles de glucosa en la sangre), hasta el algoritmo de control adaptativo, que detectará el prototipo ideal que necesitará cada paciente según su metabolismo.

 

 

Llega Ana Paula y Sofi se va   El Norte, Cancha, Juan Ramón Piña y Jesús Carvajal, p14

 

Mientras la ciclista Sofía Arreola recibía un reconocimiento en la UANL antes de partir a España, la tenista del Tec Ana Paula de la Peña llegó a la Ciudad con su medalla de oro de los Juegos Panamericanos. Arreola, quien conquistó la plata en la prueba del omnium, recibió un segundo reconocimiento de la Uni, al ser condecorada con el Trofeo Guerrero Azteca de la Facultad de Organización Deportiva, en la que estudia el segundo semestre de la licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la modalidad "A Distancia"… De la Peña, estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas, fue recibida por autoridades del ITESM, por su novio Raymundo Alvarado, y su entrenador, Luis Pérez, además un mariachi que al ritmo de "Cielito Lindo" amenizó su llegada. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.