¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-11-11

Un Vistazo / Firman acuerdo Colombia y FEMSA   El Norte, Negocios, Silvia Olvera, p8; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Verónica Sandoval, p28

El Gobierno de Colombia firmó ayer un acuerdo con directivos del Centro de Biotecnología Femsa del Tecnológico de Monterrey con la intención de generar canales de cooperación para la estructuración de un centro similar en ese país. Información de Femsa detalló que la firma se llevó a cabo con miembros del Departamento Nacional de Planeación que están apostando por el estudio e investigación de la biotecnología para la generación de nuevas variedades de semillas para la industria florícola.


Empresas y academia, unidas por el desarrollo   El Universal, Cartera, Eduardo Camacho, Pág. 7

 

La necesidad de eliminar la curva de aprendizaje laboral en los alumnos al graduarse y que cumplan con el perfil requerido de las empresas existentes dentro de su estado de residencia, ha generado una estrecha relación entre la academia y el sector empresarial de este país.  Esto se ha logrado al implementar nuevas carreras universitarias y estrategias conjuntas entre el sector educativo, industrial y gubernamental. Con ello, millones de jóvenes que se integran al entorno laboral, tendrán facilidad para hallar trabajo y elevar su nivel de vida con empleos mejor pagados al especializarse, desde el aula, en procesos que pide la industria. (…) Daniel Moska Arreola, director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, aseguró que este tipo de acciones son en beneficio del país, y que cuanto mejor preparados estén los estudiantes, mejores serán los resultados y los salarios que perciban. Aunque los esfuerzos aún son aislados en el sector académico, tanto en universidades privadas como públicas, el académico del TEC de Monterrey sugirió unificarse para conformar un plan que permita optimizar las acciones, por ello muchas ya trabajan de cerca con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

 

Sólo ITESM cuenta con manual de seguridad   Milenio Hidalgo, El tema: Protección civil en escuelas, Chistopher Rogel Blanquet, Pág. 06, Hidalgo

 

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey es la única escuela en la entidad que proporciona a cada uno de sus alumnos un manual de seguridad con procedimientos específicos por acciones del crimen organizado. “Ninguna institución está exenta de recibir una amenaza, de recibir un maleante, y ninguna te puede decir que no la va a recibir, es por eso que trabajamos todos los días con nuestra comunidad para estar seguros posibles”, señaló el director de la División de Mercadotecnia y Desarrollo Social del ITESM, Arturo Alvarado Hierro.

 

Usan chavos anillos contra textear y manejar   El Norte, Vida, Daniel Santiago y Cassandra Coladangelo, p16

¿No puedes resistir el impulso de responder un mensaje mientras manejas tu auto? Sencillo, un anillo en tu dedo pulgar con la leyenda "Textear mata" te puede frenar. Desde hace unas semanas, decenas de estudiantes de la Prepa Tec Eugenio Garza Sada accedieron a colocar en su dedo un sencillo aro que les recuerda lo catastrófico que resulta el binomio de utilizar celular y volante a la vez. Cindy Worthalter, psicóloga estadounidense y profesora de la escuela, recurrió a esta estrategia al conocer la popularidad de estos anillos entre los conductores de su país. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.