¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Visitan reclutadores de Google el Tecnológico de Monterrey
Equipo de reclutamiento de Google convive y dialoga con jóvenes del Campus Monterrey con el objetivo de que los alumnos formen parte de la empresa líder a nivel mundial en internet.

Monterrey. N.L. a 2 de noviembre de 2011.-  Con la finalidad de conocer a los alumnos del Campus Monterrey y de presentarles las ofertas laborales que se tienen en este momento, reclutadores de la empresa Google visitaron el Tecnológico de Monterrey.

Para Arturo Quiroz, Google Senior Software Engineer in Test, la formación de los estudiantes y sus habilidades son fundamentales para la empresa. “Google está en crecimiento y buscamos donde hay talento, aquí en el Tec hay talento y queremos que vayan a trabajar a Google. Siempre hay proyectos que resolver del área de tecnología, del software. Siempre hay trabajo para un ingeniero de software”.

A excepción de Brasil y Puerto Rico, esta es la primera ocasión que Google visita una universidad en México y América Latina con la finalidad de reclutar talento, y es que para la compañía es importante tener una diversidad cultural que aporte algo adicional a su área de trabajo. Google es una empresa global y por lo mismo buscamos ingenieros globales. El tener gente de diversos perfiles y nacionalidades te permite crear diferentes productos que puedan ser usados en todo el mundo”, comentó Enrique Cauich-Zermeno, Google Senior Software Engineer in Test.

Algunas de las características y habilidades que deben tener los jóvenes son principalmente el resolver problemas de software de gran escala y el mantener estos sistemas con innovación y creatividad.

Otra cualidad importante que debe poseer el futuro ingeniero de Google es el aprender cosas nuevas, así como el gusto y la pasión por la tecnología. “Buscamos que sepan aprender y estoy seguro que aquí el egresado del Tec de Monterrey tienen esas características, y si saben aprender y les guste, además que tengan una pasión por la tecnología, eso se nota” mencionó Quiroz.

Los alumnos de las carreras que ofrece el Tecnológico de Monterrey y que pueden aplicar a las vacantes que tiene Google en Estados Unidos y el resto del mundo son las de Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica, Ingeniero en Tecnologías Computacionales, Ingeniero en Tecnologías Electrónicas, Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones, Ingeniero en Telecomunicaciones y Microelectrónica e Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos, entre otras.

Actualmente el Tecnológico de Monterrey mantiene tiene una fuerte alianza con Google lo que ha permitido que alumnos del Campus Monterrey realicen estancias laborales cortas durante el semestre y el verano en las instalaciones que tiene la empresa en California, Estados Unidos.

Durante su estancia los ejecutivos de la compañía líder en internet llevan a cabo diversas actividades con los jóvenes de las diferentes carreras que ofrece la Institución. 

Por la tarde, ante un grupo de más de doscientos estudiantes, los reclutadores de talento de Google realizaron la Conferencia: “Google: Meet the Company” en la que presentaron su filosofía, misión, así como su forma de trabajo y la manera en que los interesados pueden establecer contacto para aspirar a alguna de las oportunidades que ofrecen.

En dicho evento también estuvieron presentes Jessica Safir, de Google University Programs Coordinator y Hal Marz, Google University Programs Specialist, acompañados de la Ing. Elda Guadalupe Quiroga, directora de la carrera de Ing. en Tecnologías Computacionales de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información del Campus Monterrey.

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b208.htm

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.