¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-11-11

Desarrolla el Tec páncreas artificial   El Norte, Vida, Alejandra Buendía y Andrea Menchaca, p15; Metro, Ciudad, Alejandra Buendía y Andrea Menchaca, p35

 

Si el páncreas del organismo ya no puede secretar hormonas como la insulina, ¿qué tal mejorar la salud de los millones de diabéticos de México con un páncreas artificial? Un grupo de investigadores integrado por profesores y alumnos de la Escuela de Medicina Ignacio A. Santos y la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey desarrolla una bomba que suministre de manera automática y personalizada insulina y glucagón, dos hormonas que controlan los niveles de glucosa en la sangre. Esta tecnología va dirigida a quienes padecen esta enfermedad que afecta a unas 55 millones de personas en América, según datos de la Organización Mundial de la Salud, y es la segunda causa de muerte en México. (…)

 

 

Darán lecciones de éxito impulsores de empresas   El Norte, Negocios, José Manuel López, p8

 

Tener un currículum en donde figura el desarrollo de más de 100 empresas es una cualidad que destacará este año entre los expositores del Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza que lleva a cabo hoy el Tecnológico de Monterrey. Y es que en este evento se privilegiará la visión de emprendedores que han replicado su éxito como Carter Williams o Paul Ahlstrom, que por separado han desarrollado más de 100 empresas; o gurús como Kenneth Morse, cofundador y director general de empresas como 3Com o Aspen. "Es una especie de programa ejecutivo rápido en el que los asistentes podrán ver oportunidades de negocios y también cómo lograr avanzar en los que ya tienen", comentó Lourdes Dieck, rectora de postgrados del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Desarrollan tecnología incluyente   Reforma, Interfase, Cora Bravo, Pág. 8

 

Como un proyecto escolar, los universitarios Carlos García, Roxana Ramírez y Carlos Cifuentes crearon RehabilitaTEC, un set de videojuegos para ayudar en la rehabilitación de niños con parálisis cerebral. RehabilitaTEC  funciona con una perilla conectada a una computadora. Al ejecutar el videojuego, el paciente debe girarla para desplazar los personajes dentro del videojuego. El proyecto aún no es empleado en niños con dicho padecimiento debido a que deben determinar antes si el mecanismo es completamente seguro, que los colores no distraigan o convulsionen a los pacientes y que resulte suficientemente entretenido por lo que sólo ha sido evaluado por usuarios que no padecen alguna discapacidad. El desarrollo del RehabilitaTEC está a cargo de estudiantes de noveno semestre de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, en colaboración con el Centro de Rehabilitación Teletón (Crit) y el Imperial College de Londres. De la última institución mencionada han recibido propuestas para adquirirlo.

 

 

 

Formación de personal calificado: ITESM   El Financiero, Internacional, Neil Hernández Gress, Pág. 30

 

Las economías basadas en el conocimiento, y en especial la competitividad que las organizaciones puedan lograr, están relacionadas con la especialización, desarrollo de competencias y certificaciones profesionales de su capital humano. Según estudios hay también una correlación importante entre la inversión que hacen estos países, y por supuesto sus instituciones, en cuanto a la formación de recurso humano calificado que permita el desarrollo sustentable de una economía basada en el conocimiento. El Tecnológico de Monterrey ha establecido para este propósito un esquema de posgrados que, basado en una estructura de Especialidades, de respuestas expeditas y puntuales al día a día en la vida laboral de la empresa. El Tecnológico de Monterrey abre un esquema de convenio con éstas que, además de -incluir propuestas interesantes en colegiatura para sus empleados y familia directa, atiende vía el desarrollo de proyectos de campo, necesidades puntuales del quehacer profesional.

 

 

La cima es regia   El Norte, Cancha, Pablo Garza, p19; Express, Deportes, Tomás López, p24; Metro, Deportes, Pablo Garza, p14; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Tomás Víctor López, p13; El Porvenir, Deportivo, JME, p4

 

Los Borregos demostraron que están hechos para estar en la cima, ya que luego de vencer 35-27 al Tec Toluca terminaron en el primer lugar de la Conferencia Premier de la Conadeip. Con el liderato en su poder, los Salvajes obtuvieron el derecho de recibir toda la postemporada en casa, y el camino para la conquista de su primer campeonato de Conadeip parece ponerse a modo. La ofensiva regia lució fuerte ante los siempre aguerridos Borregos del Tec Toluca. Jorge Martínez "El Tieso" tuvo dos envíos de anotación, uno a Ignacio Guerrero de 33 yardas y otro ante César del Bosque de 23, mientras que Santiago de Hoyos se escapó en dos ocasiones, una de 13 y la última de 23, para marcar a favor de los regios. A la defensiva, Anastasio Márquez regresó una intercepción 27 yardas hasta las diagonales.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.