¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reconocen a Ana Paula de la Peña con la máxima distinción que recibe atleta en el Tec de Monterrey
La tenista originaria de Durango tuvo una destacada actuación al ganar medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2011.

Monterrey, N.L. a 17 de noviembre de 2011.- Para  premiarlos y motivarlos por sus buenas actuaciones en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los atletas Laura Núñez en Basquetbol, Guadalupe Worbis en Futbol Soccer, Oscar Soto en Pentatlón, Patrick Loliger en Remo, Ana Paula de la Peña en Tenis Dobles Mixto, y los entrenadores Erika Gómez e Ignacio Moreno de Basquetbol fueron los protagonistas de la Ceremonia de Reconocimiento del Tecnológico de Monterrey.

El evento se llevó a cabo en la Sala Mayor de Rectoría en Monterrey con la presencia del Prof. David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, el Dr. David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, y el Dr. Carlos Mijares López, vicerrector académico del Tecnológico de Monterrey.

Los siete homenajeados aportaron su talento, disciplina,  compromiso y entrega para alcanzar ocho medallas, incluyendo dos de Oro, cuatro de Plata y dos de Bronce y darle a la Institución la mayor producción en su historia de Juegos Panamericanos.

Adicionalmente, gracias a su esfuerzo, Oscar Soto estudiante de la Maestría en Administración del Campus Ciudad de México y Patrick Loliger, que cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales ganaron el derecho de representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su mensaje a los atletas, el Prof. David Noel Ramírez destacó la importancia del deporte en nuestro país para crear una patria más digna y justa. “México sería otro si tuviéramos jóvenes como ustedes que aman la disciplina, que aman el respeto, que aman el esfuerzo, que aman la entrega con pasión a los colores verde, rojo y blanco. Este país sería otro. Hoy el gran reto que tenemos las universidades y nuestro país es cómo capitalizar la energía de los jóvenes para construir un México más digno y justo para todos. Necesitamos una generación con ideales, con valores, que entiendan que la vida se nos dio, no en forma aleatoria, se nos dio para trascender”.

Agregó gracias al deporte, hoy en la historia de nuestro país, y en el Tec de Monterrey, han trascendido, porque han elegido la disciplina, el esfuerzo, la entrega, la pasión, el coraje, y no han titubeado, han creído en ellos y en México.

Durante la Ceremonia, Ana Paula de la Peña dirigió unas palabras a sus compañeros medallistas en el que dijo sentirse emocionada por el triunfo alcanzado en Juegos Panamericanos.  “Estoy viviendo los momentos más felices de mi vida, no solo por haber logrado el mayor triunfo deportivo de mi carrera, estoy muy conmovida porque me doy cuenta que he provocado muchísimas emociones, que he despertado ilusiones, que el triunfo que he logrado para mi paria, le ha dado alegrías a muchas personas, a mi familia, a mis amigos, a mi equipo mexicano de Tenis, a mi Estado de Durango, a Monterrey y al pueblo de México en general”.

Así mismo, la medallista habló sobre lo que significa ser estudiar en el Campus Monterrey.  “Ser “Borrego”, es un orgullo, un privilegio, un compromiso; que se debe de llevar con responsabilidad, no es solo una palabra o un logotipo; es una actitud, es valor, constancia, esfuerzo, amor a la camiseta, espíritu de lucha, es trabajo en equipo, es fe, es humildad ante el triunfo”.

“Y este triunfo, se lo dedico con toda humildad, a todos aquellos atletas que luchan por alcanzar la excelencia deportiva, pero principalmente a aquellos atletas que buscan esa meta y además estudian”, señaló la alumna de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas.

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey motivó a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos, para que alcancen metas más altas en sus carreras deportivas y que sigan siendo ejemplo para sus compañeros y comunidad en general.

 

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b215.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.