¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-11-11

Festejan a sus atletas   Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Martha Cedillo, p12

 

El sistema Tecnológico de Monterrey reconoció a sus medallistas de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, entre los que destacaron el pentatleta Oscar Soto, el remero Patrick Loliger y la tenista Ana Paula de la Peña, todos ellos ganadores del oro en sus disciplinas. En una ceremonia muy en casa, pero con la distinción que los caracteriza, las autoridades del ITESM entregaron el reconocimiento “Distinción Borregos” Para la ceremonia de reconocimientos, los deportistas que cursan algún grado en las diferentes instituciones del Sistema ITESM fueron convocados en Monterrey para recibir sus trofeos.

 

 

Crean Cuestiona Tec   El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p11, Puebla; Milenio, Puebla, Verónica López, p9, Puebla

 

El 64 por ciento de los ciudadanos desconfían de la ley, según la Encuesta de Cultura Política, reveló Juan José Rico, director de la Escuela de Derecho y Diplomacia del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, lo cual indica, dijo, el desconocimiento de las personas sobre sus derechos y obligaciones. Aseguró que ante estos resultados la institución lanzó la página en Facebook denominada "CUESTIONATEC" para dar asesoría jurídica gratuita a los poblanos. Norma Estela Pimentel, catedrática de la Escuela de Derecho y Diplomacia de esa universidad, indicó que las asesorías más frecuentes se refieren a rubros del derecho como el civil en primer lugar, seguidos por el penal y el fiscal. (…)

 

 

Crean cátedra para diseñar planes de inversión en infraestructura municipal   La Crónica de Hoy, Cultura, Antimio Cruz, Pág. 2-18

 

Así como existen simuladores virtuales de vuelo para que los pilotos aprendan a manejar un avión, sin poner en riesgo a los pasajeros durante su proceso de aprendizaje; el Tecnológico de Monterrey creó un diplomado, en su Universidad Virtual, para aprender a hacer proyectos de inversión en infraestructura municipal, reuniendo capitales públicos y privados. Este proyecto es respaldado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y después de sus primeros seis meses de operación ha capacitado a más de 300 funcionarios y empresarios latinoamericanos, originarios de siete países. Daniel Vieitez, coordinador técnico del Programa MUNIAPP, de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, explicó que en el diplomado han participado funcionarios y empresarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y México, entre otros países. Las clases se imparten desde Monterrey y pueden ser seguidas en cualquier parte de América Latina con acceso a internet.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.