¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Agosto del 2017
ReporTec
Entregan alumnos donativo de libros al Ejército Mexicano
Estudiantes de la Prepa Tec agradecen la labor y esfuerzo del Ejército Mexicano por su dedicación y entrega con un donativo de libros, agua y galletas
Prepa Tec
350 libros, 710 cajas de galletas y 755 litros de bebidas embotelladas fueron entregadas al batallón 22 de Infantería de la Séptima Zona Militar

Alumnos del grupo estudiantil Biblioteca Itinerante del Campus Eugenio Garza Lagüera de Prepa Tec, en conjunto con alumnos del Campus Santa Catarina, entregaron un donativo de agua, galletas y libros al batallón 22 de Infantería  de la Séptima Zona Militar como agradecimiento de su labor al cuidar al estado de Nuevo León.

“Agradezco mucho a todos los que participaron haciendo esta pequeña colecta, que es una mínima muestra del agradecimiento que tenemos hacia ellos (el Ejército), que día a día están arriesgando su vida por nosotros”, comentó la ingeniero Patiño, visiblemente emocionada por la gran labor de los alumnos de la Prepa Tec y del Ejército.

En la colecta, que duró una semana, se reunieron 350 libros, que marcan el inicio de un proyecto cuyo objetivo es formar una biblioteca para la séptima zona militar; 710 cajas de galletas; y 755 litros de bebidas embotelladas.

“Para nosotros, Biblioteca Itinerante, la lectura es un medio por el cual podemos alcanzar un enriquecimiento personal, es un método para cambiar la perspectiva de todo lo que nos rodea, pero principalmente es un método para alcanzar la paz.

“México actualmente viaja por el camino hacia la paz, pero a lo largo de este camino se encuentran muchos obstáculos: violencia, corrupción y narcotráfico. Nosotros creemos que mediante la lectura, México puede caminar más rápido hacia la paz”, comentó José Alberto Esquivel, presidente del grupo Biblioteca Itinerante.

A lo largo de la ceremonia, alumnos y maestros agradecieron a los miembros del Ejército su esfuerzo y dedicación, y al final a través de una cadena humana de estudiantes, docentes, soldados y directivos, entregaron los donativos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería José Cepeda Soto, jefe del grupo del comando del batallón 22 de infantería; la ingeniero Verónica Patiño González, directora de Enseñanza Media de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey; el ingeniero Alfredo Peña Marín, director del Campus Eugenio Garza Lagüera; José Alberto Esquivel Patiño, presidente del grupo estudiantil Biblioteca Itinerante; además de alumnos, maestros y directivos del campus.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.