¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-11-11

Dejará Zambrano presidencia del Tec   El Norte, Portada, Jessica Castañeda; Milenio Diario de Monterrey, portada y Negocios, Verónica Sandoval y Reuters, p30; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, J. Jesús Rangel, p28

 

En agosto de 1997, Lorenzo Zambrano recibió de manos de don Eugenio Garza Lagüera las riendas del Consejo de Enseñanza e Investigación Superior (EISAC), máxima autoridad del Sistema Tecnológico de Monterrey. Ayer, casi 15 años después, el empresario regio anunció a través de su cuenta de Twitter que dejará el cargo. Minutos antes de las 19:00 horas, Zambrano, el tercer presidente del Consejo que ha tenido el Tecnológico en sus 68 años de historia, comenzó a revelar su decisión en su timeline con varios mensajes. "Quiero compartir con todos ustedes una decisión personal que tomé en días pasado", escribió el también presidente y director general de Cemex, quien tiene casi 70 mil seguidores en Twitter. Luego describió que para él ha sido un honor presidir el Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey desde 1997. Dijo que en ese tiempo se logró no sólo la expansión, la calidad académica y de investigación y el desarrollo del instituto, sino también la reorganización, que concluyó en septiembre con la designación del nuevo Rector del Sistema Tec, Salvador Alva. (…)

 

 

Recomienda Salinas a NL quitarle 'pueblo' al crimen   El Norte, Portada, César Cepeda; El Norte, Nacional, Alfredo González, p2; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, María de Jesús López, p14; El Porvenir, Portada, Alberto Medina; Express, Locales, María de Jesús López, p18

 

El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari afirmó ayer que para combatir el crimen organizado en Nuevo León es indispensable robustecer la fuerza física del Estado y "quitarle pueblo al enemigo" priorizando la atención a los grupos sociales. Luego de presentar en el campus del Tec de Monterrey su libro "¿Qué hacer? La alternativa ciudadana", Salinas destacó que el problema de inseguridad y de violencia sólo se resolverá promoviendo la participación organizada de los ciudadanos. "Es indispensable fortalecer la fuerza física del Estado", dijo, "pero complementarla con el principio de quitarle pueblo al enemigo, que quiere decir atender a los grupos sociales, promover su participación.

 

  

Programa de excelencia   El Universal, Generación Universitaria, Redacción, Pág. 1-11

 

Alumnos del TEC de Monterrey tienen la oportunidad de estudiar un año en una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos. David Huerta-Harris, director de la Oficina de Enlace del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la Universidad de Yale, dijo que estas dos instituciones académicas han multiplicado sus relaciones, prueba de ello es esta alianza estratégica de intercambiar sinergias. El programa que vincula al ITESM con Yale está planeado para alumnos de excelencia académica. “El Yale Visiting International Student Program es una oportunidad de inmiscuirse en la vida académica de una de las mejores universidades en el mundo, además de tomar cursos de excelencia con profesores de altura, y contribuir con la vida de la universidad dando un enfoque internacional”, explicó Huerta-Harris. Asimismo, hay proyectos de servicio social en el Tec que interesaron mucho a Yale, por lo que la universidad envía desde hace tres años a estudiantes para acercarse a comunidades de México a hacer labores de desarrollo social junto con alumnos del ITESM. (…)

 

 

Diseñan estudiantes del ITESM el plan operativo de Puebla Digital   Milenio, Jaime Zambrano, Pág. 19, Puebla

Fueron 30 alumnos de ingenierías del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla participaron en el diseño del plan operativo de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno que dará acceso a internet a mil aulas de la entidad a través del programa Puebla digital, proyecto que busca reducir la brecha tecnológica en la entidad. El trabajo de los alumnos consistió en organizar el funcionamiento del centro de operaciones de la red, el sistema de monitoreo, el centro de atención a usuarios, así como establecer la ubicación de los puntos desde donde se transmitirá la señal para la conectividad de las aulas.

 

 

Se espera una final muy pareja   Uno más uno, Estado de México, Luis Manuel Juaréz Ochoa, Pág. 37

 

Una final pareja, que puede definirse hacia cualquier lado, es lo que espera el coach de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Frank González, de la final que jugarán este 2 de diciembre a las 20:00 horas contra el TEC Campus Estado de México. Haciendo un recuento de los partidos de la temporada, donde superaron a los mexiquenses 31-27 en el TEC, y 36-22 en el “Corral de Plástico”, el entrenador ponderó el momento que vive el rival, pero aseguró que los regios llegan en su mejor momento para buscar el vigésimo título en la historia de los Lanudos.  (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.