¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-11-11

Vamos a “apostarle” fuerte a la investigación   Milenio, Universitario, Daniela González Unzueta, Guadalajara

 

Impulsar la investigación con el objetivo de “resolver necesidades y problemas” actuales en México, se encuentra entre las nuevas prioridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec), campus Guadalajara. Para ello se están definiendo las áres estratégicas en las que se trabajará, capacitando al personal y adecuando las instalaciones, informó el director general de la institución, Victor Gutiérrez Aladro. ¿Cuáles son las áreas académicas en las que ha incursionado el Tec recientemente? Desde hace dos años hemos incursionado en las áreas de salud, como biotecnología y medicina. Por lo tanto, estamos creando laboratorios y contratando docentes para que las carreras esten completas y a la vanguardia. (…)

 

  

El ITESM tiene el bioterio más grande de México   El Economista, Urbes y Estados, Armando Torres, Pág. 37

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) apuesta a la investigación biomédica y ha logrado, para ello, desarrollar el bioterio más grande del país. Se trata del lugar físico donde se crían, mantienen y utilizan animales empleados en prácticas de laboratorio. José Luis Vázquez Juárez, responsable del bioterio, expresó que las áreas que más recurren a la utilización de animales para realizar sus investigaciones son las de cardiología y medicina vascular; alimentos nutracéuticos; terapia celular; hematología y cáncer; biofármacos, y bioseparaciones. El ITESM tiene en marcha proyectos de investigación como la regeneración hepática; modelos animales en cáncer linfoma, y programas de estudio relacionados con el desarrollo de enfermedades del corazón. Otros proyectos se basan en modelos animales para la evaluación de efecto quimiopreventivo; diferenciación de células madre a neuronas motoras y dopaminérgicas, y diferenciación de células madre a células insulino-productoras.

  

 

Esperan un CEM motivado   El Norte, Cancha, Pablo Garza, p15

 

Aunque los Borregos Salvajes dominaron en sus dos duelos de temporada regular al Tec CEM, los mexiquenses cuentan con una ofensiva con la que hay que tener cuidado de que no explote, consideró el coordinador defensivo del Tec de Monterrey, Roberto Rodríguez. En temporada regular, Monterrey se impuso 31-27 en la primera vuelta y 36-22 en la segunda, siendo los dos resultados más apretados que tuvo Borregos cuando ganó.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.