¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-12-11

Firman convenio con el ITESM   Rumbo de México, Nacional, Redacción, Pág. 9

 

Con el propósito de ofrecer nuevas opciones de educación en línea para alumnos y maestros de niveles medio superior y superior, el Gobierno del Estado de México firmó un convenio de colaboración con el ITESM, que incluye el fomento de Prepanet (bachillerato a distancia) y maestrías en docencia. Raymundo Martínez, secretario de Educación en el estado, firmó el documento protocolario con el rector de la Zona Metropolitana del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina, en presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ernesto Millán, y de rectores y directores de universidades y tecnológicos de la entidad.

 

 

Aprenden lección al 'sanar' peluches   El Norte, Vida, Yngrid Fuentes, p8

 

La "doctora" Yuleni García Elacerda, de 6 años, conoció a su primer paciente tras rescatarlo de una pila de peluches heridos que requerían atención médica en el Hospital de Ositos. "Le duele la panza, la oreja y la cabeza", diagnosticó la niña. "Le puse dos piquetes y le chequé la calentura, entonces le puse una vendita aquí (en la oreja)". Ayer fue un día especial para los niños de la Primaria Justo Sierra, del Fraccionamiento El Obispo, quienes, a través del proyecto Hospital de Ositos, tuvieron la oportunidad de ser doctores por un día, y afrontar su miedo a los que inyectan y usan bata blanca. Creado por estudiantes de la Escuela de Medicina Ignacio A. Santos del Tec de Monterrey, el proyecto consiste en un simulacro de hospital, en el que los niños son médicos y los peluches sus pacientes, a los cuales diagnostican y curan con la ayuda de los alumnos universitarios.

 

  

Renovación en Tequila   El Economista, Construcción, Sin autor, Pág. 11

 

Alumnos de la carrera de Arquitectura del ITESM, Campus Guadalajara, trabajan con apoyo de la Fundación Cuervo en un proyecto de renovación de calles y viviendas en Tequila, Jalisco, con lo que buscan potenciar el turismo. Además de las remodelaciones, se contempla el desarrollo de proyectos de casas de descanso para la zona de Los Altos de Tequila. (…)

 

 

Listos equipos y arbitraje para Tazón de Estrellas   Uno más uno, Estado de México, Raymundo Camargo, Pág. 36

 

Con la depuración de la lista del seleccionado mexicano, es cuestión de algunos detalles para el Tazón de Estrellas, entre la selección CONADEIP y el equipo de las Barras y las Estrellas de la división NCAA III, que se efectuará este 17 de diciembre, con la participación del experimentado árbitro Bill LeMonier, quien fue referí en el partido por el título entre Patos de Oregon y Tigres de Auburn. Esta será la tercera edición del Tazón de Estrellas, que da el cerrojazo a la actividad en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y de hecho en todo el ovoide, pues ligas y equipos entran en el receso decembrino para recargar baterías. (…) Jugadores de 10 universidades afiliadas a la CONADEIP, fundada en 1977 e integrada por 128 universidades privadas; forman parte del equipo de 64 jugadores. UDLAP aportará 20 jugadores, los campeones “Borregios” del ITESM-Monterrey 19; los subcampeones Borregos CEM con 11, Borregos toluqueños, cinco; Borregos chilangos, Santa Fe y U. Regiomontana, dos cada uno, en tanto que Borregos poblanos, ITP y UAMN, tendrán un representante. La cita será a las 13:30 horas en el estadio de la UDLA, en Puebla.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.