¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 09-12-11

Líderes graduados   El Mundo de Córdoba, Sociales, Karina Aguilera, p1, Veracruz

Más allá del orgullo y de la satisfacción personal, hay cosas que trascienden como una nueva experiencia de vida; esfuerzo, dedicación y empeño, son ingredientes básicos que se convierten poco a poco en metas tangibles. Una graduación profesional -cualquiera que sea el nivel de estudio- representa superación y preparación para enfrentar la vida con armas, no por nada Córdoba, es una de las ciudades de nuestro estado más importantes a nivel empresarial, industrial y de producción comercial y este dato, no es de extrañarse, ya que en nuestra ciudad, existe uno de los institutos más reconocidos a nivel internacional, y que a la fecha desde su fundación -aquí en 1981- ha dado a nuestro país y al mundo, más de 900 egresados que actualmente representan una fuerza intelectual y de trabajo en diferentes empresas.  La tarde del día jueves 7 de diciembre del presente año, fue una tarde de gala y honor para el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Central de Veracruz, (ITESM CCV) ya que se llevó a cabo la graduación de la generación “diciembre 2011”, contando en su haber con 18 graduados de preparatoria, 19 alumnos de profesional, de las diferentes carreras que oferta el campus, 57 alumnos con maestría y 1 del proyecto en línea prepa net. (…)

 

 

Prepa Net, una nueva opción   El Mundo de Córdoba, General, p5, Ana Ramos, Veracruz

 

El Tec de Monterrey dice adiós a sus egresados, y comparte  su proyecto en línea para llevar educación a donde no la hay. El Tecnológico de Monterrey dijo adiós a egresados el día de ayer. 18 profesionales, 19 en preparatoria, 57 en maestrías y por primera vez, 1 graduado en Prepa Net. Este último concepto es un nuevo tipo de preparatoria basado completamente en educación on line. Para el rector de la zona sur del Tecnológico, Sergio Humberto Martínez Flores, la incursión de Prepa Net es uno de los proyectos sociales que tiene el Tec, para llevar la educación a donde no la hay. Destacó que este tipo de programas es para adultos que no terminaron la prepa y está asesorado por los mismos alumnos del centro. Además de ser un programa que llegará a más adultos, constató el rector que es muy económico, pues un semestre de un bachillerato normal en el Tec, cuesta 42 mil pesos, mientras que todo el bachillerato mediante Prepa Net, sólo costaría 3 mil pesos. (…)

 

 

Promoverán derechos con museo   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p21

 

Ligero para transportar, resistente y fácil de armar. Así es el museo nómada de nombre Itinera con el que chavos del Tec y de la UDEM promoverán el conocimiento y el respeto a la dignidad humana en el área metropolitana. Con la asesoría y el apoyo económico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el equipo de jóvenes trabaja desde hace algunos meses con el diseño de un espacio móvil. Ahí, a través de talleres, exposiciones y otras actividades culturales, buscan crear conciencia sobre la libertad y la igualdad ciudadana contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo aniversario 63 se celebra mañana. Para cumplir su misión, el proyecto tiene como principio, precisamente, no discriminar. La idea es llevarlo a todos los sectores de la población, independientemente del nivel socioeconómico, en escuelas, colegios o centros comunitarios.  (…)

 

 

Un borrego jamaiquino   El Norte, Cancha, p21

 

El Tec de Monterrey tiene desde ayer presencia olímpica, ya que el atleta jamaiquino Isa Phillips, entrena en la institución. Phillips, especialista en los 400 metros con vallas, estuvo en Beijing 2008, ha participado en la Liga Diamante y obtuvo plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Su objetivo es ganar el oro en Londres 2012.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.