¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-12-11

Impulsará Tec a trece empresas      Pulso, Imelda Hernández, Local, p4; Heraldo, Local, p7. San Luis Potosí

En las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) trece empresas de alta tecnología que formarán parte del Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología de este instituto educativo firmaron un convenio de colaboración, dichas empresas estarán instaladas en el parque que aún está en construcción. (…).  Paulino Bernot Silis, director general del campus potosino del ITESM mencionó que el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología es el número 14 a nivel nacional y busca detonar, incubar y lanzar nuevas tecnologías mediante una vinculación que detone un sistema de emprendimiento. (…).

 

 

Quieren detonar turismo en Veracruz  El Sol de Córdoba, Local, Yolanda Reyes Apodaca, p6A, Veracruz

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Central de Veracruz, presentará a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico el “Proyecto de identificación del perfil del turista y desarrollo del turismo en Veracruz”, con la finalidad de posicionar al estado en esta materia, porque puede ser detonante para impulsar la economía.  Mauricio García Ballinas, director del ITESM, Campus Central de Veracruz, aseguró que Veracruz tiene todas las posibilidades para posicionarse como el destino turístico número uno del país, incluso, superando a Quintana Roo, porque cuenta con todos los biomas disponibles, que lo hacen rico en recursos naturales. (…)

 

 

La novela secreta del maestro Ramón El Norte, Arte, Daniel de la Fuente p9

 

Los maestros van y vienen por las universidades y de muchos se desconoce quiénes fueron, qué anhelaban. Ramón Martínez Sáenz dedicó décadas de su vida a la enseñanza de literatura en el Tec de Monterrey, por lo que forjó a generaciones. Por ello, su muerte la noche del 10 de junio, justo hace seis meses, por problemas cardiacos, fue sentida por alumnos y ex alumnos, quienes rodearon su féretro con arreglos en los que le despedían con el apodo que le gustaba: "El Perro".Antes de morir, en Facebook, la escritora, y también profesora del Tec, María de Alva abrió un apartado donde decenas le escribieron simpáticos y sentidos comentarios: desde los apodos que él ponía, su afición por el cigarro y el uso de lociones, las frases lapidarias durante sus clases y cómo nunca olvidaron el amor con el que les inculcó la pasión por "Pedro Páramo" y otros libros.  (…) Gran lector, trabajó en varias escuelas antes del Tec de Monterrey, donde destacó por sus clases de literatura mexicana.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.