¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebran graduación estudiantes de posgrado del Tecnológico de Monterrey
Entregan 315 títulos de Posgrado y 20 grados académicos de Doctorado a estudiantes que concluyeron sus estudios en el presente ciclo académico

Monterrey, N.L a 14 de diciembre de 2011.-  Ser un egresado del Tec que construya una mejor sociedad a través del conocimiento y la investigación, fue el principal mensaje que recibieron los estudiantes de Posgrado y de Doctorado del Campus Monterrey en su ceremonia de graduación celebrada hoy en el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey.

El Prof. David Noel Ramírez Padilla, rector de la Institución, dio un mensaje a los jóvenes en el que habló de los problemas que vive México y en los cuales pueden contribuir a su solución. “Hay una correlación muy fuerte entre pobreza a la corrupción, y México no es la excepción, esa cultura de ir creando el hábito de la corrupción ha provocado gran parte del problema de la pobreza y miseria, aunado al problema educativo. Hay un principio en ética muy claro que dice que la bondad y maldad de los actos humanos nunca se da por democracia. Por lo que un egresado del Tec, una egresada, tienen que ser parte de construir una mejor sociedad”, indicó.

Ante cientos de padres de familia, familiares y amigos de los ahora egresados, el rector del Tecnológico de Monterrey agregó que la investigación es otro reto a vencer que conllevara al conocimiento. “Los países de América Latina y México tenemos un gran reto en la investigación, porque es y será el principal proceso que nos lleve a migrar nuestros países emergentes a una economía del conocimiento, que nos habrá de dar a todos un mejor nivel de vida. Allí la importancia de la investigación como detonador para promover que un país salga adelante”.

La ceremonia estuvo presidida por el Prof. David Noel Ramírez Padilla, acompañado del Dr. David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, asi como del Ing. Patricio López del Puerto, rector de la Universidad Virtual, y autoridades de la Institución, quienes entregaron 315 títulos de Posgrado, uno de Especialidad y 20 grados académicos de Doctorado a jóvenes que concluyeron sus estudios en el presente ciclo académico.

 

En esta ocasión, el evento contó con la presencia del Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, secretario del Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal quien fungió como orador huésped.  En el recinto, dirigió unas palabras sobre la importancia de la cultura científica como promotora del desarrollo de la población.

 

“Hacer investigación es fundamental y esto aplica en todas las ramas de la misma, así que siéntanse privilegiados de estar acabando un posgrado en investigación. Tenemos un reto enorme en el país: cómo desarrollar una cultura científica de calidad y cómo la ciencia puede ayudar a que el país utilice un modelo científico para el desarrollo y ahí la responsabilidad de ustedes, necesitamos una cultura de investigación que solidifique el desarrollo del país, el conocimiento se ha convertido en un factor crítico para el desarrollo y bienestar de una población”, señaló.

 

Finalmente, felicitó a los graduandos y los exhortó a continuar su profesión contribuyendo con proyectos de investigación por el desarrollo de nuestro país. “Estoy seguro que les esperan épocas de mucha recompensas a sus esfuerzos y además es muy estimulante el hecho de poder participar en un cambio que va a ser muy importante para el país, el futuro de México tiene que ver la investigación y esa responsabilidad la tienen el día de hoy”.

El día de mañana continuarán las ceremonias de graduación con los alumnos de carrera profesional que egresan de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información, así como de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño; mientras que el día viernes tocará el turno a los egresados de las carreras profesionales de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades y la Escuela de Biotecnología y Salud.

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b220.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.