¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-12-11

Los 23 a seguir en el próximo año   El Economista, Suplemento, L. Gasca / A. Romero / R. Alonso, Pág. 26-47

“El Economista” publicó la lista de personajes que, por sus acciones y decisiones, marcarán parte de la agenda económica, empresarial y deportiva en México durante 2012, entre quienes figura Lorenzo Zambrano Treviño, quien es ingeniero mecánico por el TEC de Monterrey. (…)

 

 

 

Se ponen las pilas en materiales de la construcción   El Economista, Urbes y Estados, Miguel Hernández, Pág. 30

 

En el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla trabajan nuevos materiales para utilizar en el sector de la construcción: uno es similar al cemento y está hecho a partir de los desechos de mármol y el otro da utilidad a las pilas como sustituto de la varilla, lo que generaría ahorros hasta de 40% a las empresas que hacen vivienda y edificios. Said Robles Casolco, catedrática de la Escuela de Graduados, Innovación y Emprendimiento, encabeza el proyecto que desarrolló en seis meses con el apoyo de dos estudiantes. Explicó que la ventaja de implementar una estrategia a base de mármol radica en que cuenta con excelentes propiedades térmicas y cuando es la temporada de verano los hogares mantienen una temperatura agradable y en invierno hay una temperatura acorde. Además afirmó que las casas contarán con un acabado estético. Respecto del uso de pilas, comentó que aunque apenas se hicieron pruebas, el objetivo es que el ayuntamiento de San Pedro Cholula sea el primero en adoptarlo para después llevarlo a otros municipios y que empresas del ramo de la construcción lo pudieran adoptar.

 

 

A cazar premios   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p17

 

Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey aspiran a recibir hoy algunas distinciones en Puebla, cuando se realice en la UDLA la ceremonia a lo mejor del 2011 de la Liga Premier de la Conadeip. Elementos como el corredor Santiago Hoyos y el mismo coach Frank González aspiran a ser distinguidos como el Jugador Más Valioso y el Coach del Año, respectivamente. Otros premios a entregarse son el de Mejor Ofensivo del Año, Mejor Defensivo del Año, y los Novatos del Año también en ambos rubros. La ceremonia es a las 18:00 horas. El evento se realiza previo Al Tazón de las Estrellas, que se verificará el sábado en Cholula a las 13:00 horas, y para el cual originalmente fueron convocados 21 elementos del Campus regio, aunque algunos ya son baja por lesión o graduaciones.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.