¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Piden a jóvenes innovar para transformar a México
En las ceremonias realizadas recibieron sus títulos profesionales mil 483 alumnos de diversas carreras del Campus Monterrey.

Monterrey, N.L. a 16 de diciembre de 2011.-  Usar toda su preparación académica, formación ética y cultura emprendedora para trascender como personas y en su campo profesional, fue lo que aconsejó el Ing. Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, a la generación de graduados de la Institución del semestre agosto - diciembre 2011.

“Aquí en el Tec ustedes han obtenido conocimientos sólidos, y muchas de las habilidades que se necesitan para salir adelante, incluyendo una cultura emprendedora, además han podido adquirir experiencias a nivel internacional, lo cual es muy valioso en el mundo que vivimos actualmente”, expresó el también presidente del Consejo y director general de CEMEX, quien fue el orador huésped de la ceremonias de Graduación de Profesional.

“Por eso quisiera retarlos, retarlos a que sean congruentes con la formación ética que han recibido en su casa y aquí en el Tec, retarlos a que rechacen la corrupción, la prepotencia y la impunidad que frenan el avance de nuestro país, de nuestras comunidades y de nuestras familias”, agregó el egresado por el Campus Monterrey de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador.

El Ing. Zambrano también exhortó a los recién egresados a actuar siempre con honestidad, a ser innovadores con la creación de empresas o nuevas formas de desarrollar su profesión y a buscar siempre el bien de la comunidad que los rodea.  “Los reto a que contribuyan activamente a transformar nuestro país, en el país que todos quisiéramos tener y al que aspiramos, un país próspero, seguro, equitativo, con una cultura vibrante y una gran energía ciudadana”, mencionó.

La ceremonia fue presidida por Salvador Alva Gómez, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; el Prof. David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey; y el Dr. David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, quienes entregaron mil 483 títulos profesionales a jóvenes que culminaron sus estudios.

En el evento, el Prof. David Noel Ramírez, dirigió unas palabras al Ing. Zambrano agradeciéndole su presencia como orador huésped, así como el esfuerzo y dedicación a lo largo de su trayectoria como Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey.  "Gracias, especialmente por su gran liderazgo empresarial durante décadas, gracias por su gran generosidad para muchísimas obras de altruismo y muy especial para el Tecnológico de Monterrey, y gracias, especialmente, ingeniero, por el tiempo y sus talentos que le ha dedicado en estos últimos 15 años a nuestro Instituto. Nos sentimos profundamente orgullosos, y sepa que el nombre Lorenzo H. Zambrano quedará grabado en la historia de esta Institución".

Posteriormente, en su mensaje a los graduados, el rector hizo hincapié en cinco culturas que deben tener los egresados. “Ser egresado de esta Institución conlleva un compromiso, una responsabilidad, y estas cinco culturas encierran lo que es nuestra filosofía de existencia del Instituto”, dijo.

“Estas cinco culturas son la esencia del Tec de Monterrey. Nosotros debemos sentirnos orgullosos de cada uno de ustedes porque deben ser paradigma, testimonio de esa Cultura Emprendedora, de Innovación, de esa cultura de visión global y estas tres culturas que sustentan a otras: el compromiso ciudadano, el compromiso con la ética y la integridad, y el compromiso con la hipoteca social”, señaló.

Antes de finalizar la graduación, los nuevos egresados tomaron su protesta y entonaron el Himno Nacional, para luego ser felicitados por sus familiares y amigos.

En esta ocasión el Campus Monterrey entregó un total de mil 483 títulos profesionales, 315 títulos de Posgrado, uno de Especialidad y 20 grados académicos de Doctorado en el semestre agosto - diciembre de 2011.

De esta manera el Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.

 

Para ver fotografías del evento:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b221.htm

 

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.