¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-12-11
Tecnológico de Monterrey

Zambrano insta a los jóvenes a volver al país   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Alejandra Mendoza, p29

Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración del Sistema Tecnológico de Monterrey retó a los graduados del campus Monterrey a contribuir activamente a transformar el país, a través del emprendimiento y los invitó a regresar del extranjero a su país para coadyuvar en su crecimiento. Ante jóvenes y padres de familia, Zambrano mencionó en su discurso, en el segundo día de participación de graduaciones, la importancia de utilizar la experiencia internacional de los estudiantes para la creación de nuevas empresas. “Los reto a desarrollar la capacidad emprendedora que el TEC les ha inculcado para que arranquen sus propias empresas o para que impulsen nuevas e innovadoras formas de hacer su trabajo en el futuro”, dijo. El también egresado del Campus Monterrey, en 1966, de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, invitó a los egresados que han salido al extranjero por nuevas oportunidades a regresar a México. “Los invito a que aprovechen esta experiencia de internacionalización, que tuvieron en el TEC para seguir buscando activamente oportunidades en el exterior que les permita crecer, pero no se vayan por miedo, no se vayan porque no quieren enfrentar las realidades que tiene nuestro país.”

 

Confiesa su 'susto' de presidir al Tec   El Norte, Arte, Olivia Guzón, p9

Recibir el cargo de Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey hace 15 años fue una experiencia emocionante pero a la vez aterradora, confesó Lorenzo H. Zambrano en su discurso como orador huésped de su última ceremonia de graduación de alumnos al frente de la institución. A diferencia de la ceremonia del jueves, en la que Zambrano participó también como orador, ayer en la graduación de las escuelas de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, y Biotecnología y Salud, el empresario recordó su llegada al cargo y enfatizó los cambios que la institución ha vivido bajo su tutela. EL NORTE publicó el 29 de noviembre que tras 15 años al frente del Consejo de Enseñanza e Investigación Superior, máxima autoridad del Sistema Tec, Zambrano anunció a través de su cuenta de Twitter que dejaría el cargo, aunque no dio fecha. "Don Eugenio Garza Lagüera me invitó a ser presidente de una gran institución y me dio un enorme gusto, pero también debo de confesar que me dio un susto", dijo el Presidente saliente del Consejo en el Gimnasio del Tec. "Y no soy alguien que va a la iglesia entre semana muy seguido, pero ese día lo hice y lo hice para que, ya que estaba recibiendo una responsabilidad tan grande como es ser presidente del Tec, me diera Dios fuerza y visión para hacerlo bien", comentó el también presidente del consejo y director general de Cemex.

 

Prefieren MBAs del Tec y UNAM   El Norte, Negocios, p17

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México son las dos marcas mexicanas que prefieren los empleadores internacionales para el reclutamiento de MBAs. En el "Emerging/Trendence Global Employability Ranking", del New York Times, basado en una encuesta a CEOs de 10 países, el Tecnológico de Monterrey ocupó el lugar 111 y la UNAM el 114, de un total de 150 universidades mencionadas a nivel global. Las mexicanas se ubicaron como la segunda y tercera marca latinoamericana en el ranking, después de La Fundación Getulio Vargas, de Brasil, que ocupó el lugar 98. El ranking mide la frecuencia con la que compañías en 10 países mencionan las universidades en procesos de reclutamiento de egresados de la Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés). La lista de 150 universidades fue publicada por The New York Times en su edición de octubre.

 

Figuran alumnos del Tecnológico de Monterrey dentro de los 100 mejores universitarios del DF   Periódico Colegios, Redacción, Pág. 12, Santa Fe

Cuatro estudiantes del Campus Santa Fe y dos del Campus Ciudad de México fueron galardonados en el “Reconocimiento a los 100 Mejores Universitarios del Distrito Federal”. El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard participó como invitado de honor en la ceremonia en que se rindió homenaje a 100 alumnos de universidades públicas y privadas del DF. Bajo una iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), 100 estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas de la Ciudad de México, recibieron la condecoración de mejores universitarios del Distrito Federal. Por parte del Tecnológico de Monterrey recibieron reconocimiento los alumnos Carlos Agami (IIS), Brigitte Bosshard (LPO), Sofia Miranda (LDI) y Jessica Vogel (LAE) del Campus Santa Fe, así como Roberto Esquivel (LPO) y Alejandro Ornelas (LAF) del Campus Ciudad de México. (…)

 

Choque con estrella   El Norte, Sebastián Moreno, p14; Récord, Amateur,  p22, Monterrey

Esta vez va por México. Al filo de las 13:30 horas, en el llamado "Templo del Dolor", la Selección Conadeip se medirá ante un combinado de la División III de la NCAA en la segunda edición del Tazón de Estrellas. La escuadra mexicana tendrá como base a una veintena de jugadores de los Borregos Salvajes, monarcas de la Liga Premier. Curiosamente, la Selección Conadeip será dirigida por el estadounidense Eric Fisher, estratega de Aztecas de la UDLAP. Los mexicanos se concentraron desde hace una semana en Cholula, Puebla, sede del duelo, donde entrenaron juntos por una semana para llegar en óptimas condiciones al duelo internacional. "Esperamos cerrar un año lleno de logros con un triunfo en este partido. Hoy todas las rivalidades que hay están olvidadas, no somos Tec, ni UDLA, ahora todos jugamos para México", dijo Santiago Hoyos, corredor regio y una de las principales armas del equipo nacional.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.