¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-01-12

Unen sus talentos por los diabéticos   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p7

¿Cómo producir una microgota con la cantidad precisa de insulina para que ésta sea administrada a través de un dispositivo al paciente diabético? Ésta es la parte que Luis Olivares Quiroz, investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), está tratando de resolver dentro del proyecto realizado en el Tecnológico de Monterrey para crear un "páncreas artificial". EL NORTE publicó que él trabaja con un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Medicina Ignacio A. Santos y la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey, que desarrolla una bomba que suministre de manera automática y personalizada insulina y glucagón, dos hormonas que controlan los niveles de glucosa en la sangre. Olivares Quiroz está apoyando al equipo en un mejor entendimiento de la formación de gotas, aspecto conocido en Física como hidrodinámica.

  

  

Crece competencia en servicios de salud   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p1

 

Con el arranque de consultas en su Instituto de Cardiología, el Centro Médico Zambrano Hellion del Sistema Tecnológico de Monterrey se sumará mañana, martes, al competido mercado de servicios privados de salud en el área metropolitana de Monterrey. A partir del 2 de enero se agregarán los servicios de los institutos de Oftalmología, Cirugía, Rehabilitación y Bienestar Integral, y entre abril y mayo los de Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Neurología y Neurociencias y una Clínica del Dolor. Con una inversión de 200 millones de dólares en construcción y equipamiento, el Zambrano Hellion, ubicado en Valle Oriente, tendrá como competidores en un mercado afectado por la inseguridad a los hospitales del Grupo Oca, Oca y Doctors Hospital, al Grupo Christus Muguerza, al CIMA Monterrey, e incluso a hospitales medianos como Ginequito y Zánitas.

 

 

Deja Elizondo la Cervantina   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p10

 

Jubilación viene de "júbilo", y eso es lo que busca ahora el escritor regio Ricardo Elizondo tras su retiro como director de la Biblioteca Cervantina del Tec de Monterrey, a la que dedicó 32 años a administrarla, protegerla y hacerla crecer. El también dramaturgo, especialista en El Quijote y ex director del Archivo General del Estado dice, optimista, que disfruta dedicarle ahora más tiempo a una de sus grandes pasiones, escribir, pero también debe ocuparse en combatir el cáncer que le fue diagnosticado en noviembre. En entrevista con EL NORTE, el autor de literatura con sello norestense deja en claro que la enfermedad no fue la causa de su separación de la dirección del espacio, en la Rectoría del Tec. Tras dar la mitad de su vida a su labor, Elizondo, de 61 años, dejó de pertenecer a la nómina del Tec desde el 31 de mayo, mientras que el diagnóstico le fue dado seis meses después.

 

 

Ofertas académicas a tu medida   Informador, Local, Guadalajara

 

Durante 2011 las universidades privadas de la ciudad desarrollaron nuevas alternativas académicas para satisfacer las necesidades del entorno, apegándose a los nuevos estándares de exigencia profesional en la preparación de docentes y especialistas que en un futuro estarán al servicio de la sociedad. Tec de Monterrey Con el propósito de formar especialistas en la creación de todo tipo de aplicaciones de cómputo que van desde el uso de personal hasta las especializadas para la causa científica, técnico, ingenieríl y de negocios, el Campus Guadalajara del Tec de Monterrey abrió la Ingeniería en Sistemas Computacionales. Como es la tradición en esta casa de estudios, la carrera tiene un enfoque de emprendedores, para que los egresados sean capaces de utilizar la tecnología para generar su propia empresa.

 

 

Están 17 Borregos en selección ideal de Premier   El Porvenir, Deportes, JME, p3

 

Luego de llegar al límite de las votaciones, son un total de 17 jugadores de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, seis de ellos en el equipo titular, quienes integraron la “Selección Ideal” de la Conferencia Premier de la Conadeip, después de su temporada del 2011. Como se recordará, la Conferencia Premier realizó una votación abierta, entre aficionados y todos los interesados en participar en la encuesta que se colocó en la página web oficial, de manera que en el recuento final de votos, no se tomaron en cuenta datos precisos como las estadísticas.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.