¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-01-12

Lanzarán créditos para unis privadas   El Norte, Vida, Daniel Santiago y Xóchitl Herrera, p8;  Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Daniela Mendoza, p1y8; El Porvenir, Cultural, Brenda Garza, p1; Express, Locales, Daniela Mendoza, p19; ABC, Mi Ciudad, Chrystiame Ramírez, p3; Metro, Ciudad, Daniel Santiago y Xóchitl Herrera, p11; Publimetro, Portada; Publimetro, Noticias, p2

La posibilidad de que un joven de bajos recursos estudie en una universidad privada como el Tec, la UDEM o la UR es ahora mayor con el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior, que ayer anunció el Presidente Felipe Calderón en su visita a la Ciudad. El nuevo esquema -aplicado ya en países latinoamericanos como Chile, Colombia y Brasil- consiste en otorgar créditos de hasta 280 mil pesos para cubrir costo de inscripciones y colegiaturas de una carrera o posgrado en universidades particulares. Además del Tec, en donde fue el anuncio, participan 21 instituciones como la Universidad Anáhuac, la Latinoamericana, la Tecnológica, la Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Jesuita de Guadalajara, la del Claustro de Sor Juana y la Intercontinental, además de las locales, UDEM y UR. Los requisitos son que la escuela acepte al estudiante, que éste cuente con el aval de un familiar directo y mantenga un promedio académico aceptable.

 

 

En Monterrey abre el Centro Médico Zambrano Hellion   El Economista, Urbes y Estados, Armando Torres, Pág. 29; Excélsior, Nacional, Sin autor, Pág. 2; Uno más uno, Primera, Sin autor, Pág. 4

 

Con una inversión de 3 000 millones de pesos inició operaciones el nuevo Centro Médico Zambrano Hellion,  un hospital de última generación y alta especialidad qué aplicará el uso de la tecnología más avanzada en el tratamiento médico la investigación e innovación. Lorenzo Zambrano presidente del Consejo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, y de Cemex, afirmó que durante los próximos años esperan realizar inversiones. El Centro Médico Zambrano Hellion fue construido sobre un terreno de más de 47 000 metros cuadrados. Contará con 60 camas de hospitalización en la primera etapa y en el corto plazo se incrementará hasta 100. (…)

 

  

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

Puntilloso estuvo ayer el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en una improvisada clase que impartió a alumnos de cuarto y sexto semestre de la carrera de Derecho del Tec de Monterrey. Meade visitó Monterrey para el lanzamiento del Programa de Financiamiento a la Educación Superior, junto con el Presidente Felipe Calderón, en las instalaciones del Campus Monterrey. Pero mientras el Presidente andaba cortando otros listones, el titular de Hacienda respondía a preguntas sobre la baja inversión en educación y el resultado de programas de beneficio público. Como no hay mucho de qué presumir, pues le tiró al Congreso. (…)

 

 

Tiene Tec nuevo director en Guadalajara   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p4, Guadalajara

 

El Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey inició el año con un nuevo director, Héctor Núñez de Cáceres López, en sustitución de Víctor Gutiérrez Aladro, quien estaba al frente del plantel desde el 2006. Núñez de Cáceres López es originario de Tampico, Tamaulipas, y fue director del campus del Tec en esa ciudad desde el 2003 hasta 2011. Estudió la licenciatura en Administración, tiene las maestrías en Ciencias de la Administración y Negocios Internacionales, y actualmente cursa el doctorado en Administración. Desde el 3 de enero, Gutiérrez Aladro está a cargo de la Rectoría de la Zona Occidente del sistema Tec, que además de Guadalajara, incluye a los planteles de Querétaro, León, Irapuato, Culiacán, Ciudad Obregón y Hermosillo. A su vez, el ex Rector de la Zona Occidente, Alfonso Pompa Padilla, fue nombrado Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que abarca cuatro planteles. El sistema Tecnológico de Monterrey está compuesto por 32 campus presididos por David Noel Ramírez Padilla, Rector general de la institución, del cual dependen las cuatro rectorías de zona. (…)

 

 

Descarta Frank regreso a la Onefa   Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Raúl Villarreal, p14

 

Divididos en grupos y sudando la “gota gorda en el gimnasio, los Campeones de la Liga Premier de la Conadeip 2011, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey iniciaron ayer su trabajo de pretemporada con miras a la nueva campaña de 2012. No hay marcha atrás, Borregos Salvajes no regresan a la Onefa, afirmó el coach en jefe de los Borregos Frank González. “No para nada, Onefa está totalmente descartado para nosotros, nuestra Liga (Conadeip) está muy consolidada, somos 18 equipos el año pasado, al contrario, sentimos que la conjunción de la conferencia va bastante bien”.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.