¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-01-12

Por fin llegó “Foreign Policy” México   El Universal, Primera-Opinión, Susana Chacón, Pág. 16

México empieza el año con la circulación de una nueva revista: Foreign Policy, edición mexicana. ¡Qué falta hacen las publicaciones de política exterior! El Tec de Monterrey y su rectoría de la Escuela Nacional de Posgrados comienzan la aventura de ofrecer al público mexicano y de habla hispana un foro de reflexión sobre los temas internacionales que definen las directrices del mundo (…) Así, la trayectoria de Foreign Policy, en su versión original, y su amplio reconocimiento internacional se suma a la experiencia del Tec de Monterrey en esta valiosa iniciativa. Invitan a un diálogo entre los principales actores internacionales y mexicanos para comprender la dinámica externa. Quienes deciden, analizan y definen prioridades nacionales y globales escriben en un mismo espacio. La edición mexicana de Foreign Policy viene a complementar los estudios y las decisiones de quienes hacen la política pública mundial (…) En hora buena al Tec de Monterrey, a Ma. de Lourdes Dieck Assad e Isidro Morales por la iniciativa y lanzamiento de la revista. Felicidades también a todo el equipo y colaboradores por su exitosa aceptación.
 
Crean universidades centro de investigación El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, Pág. 9, Puebla; El Heraldo de Puebla, Economía, Alejandra Corona, Pág, 2, Puebla.
 
Instituciones de educación superior de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala pretenden desarrollar en 18 meses un Centro Interinstitucional para contribuir al fortalecimiento de las empresas de la industria automotriz de la región sur-oriente. Entre las universidades involucradas se encuentran los campus de Puebla e Hidalgo del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecnológica de Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Raúl Rúan Ortega, director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz del Tecnológico deMonterrey, Campus Puebla, mencionó que el proyecto crearía un clúster automotriz en la región de Puebla.
 
 
Negocios conectados   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p28 y 29, Sin firma; Milenio Diario, Negocios, Sin autor, Pág. 16-17
 
Banamex, Google, el Instituto Pyme, así como la Universidad Virtual del Tecnológico del Monterrey, entre otras organizaciones especializadas en el apoyo a pymes y a emprendedores, traerán a México esta semana el proyecto Conecta tu Negocio, en cual pequeños empresarios crearan su propia página de internet. El programa parte de una idea traída de Barcelona, la cual inició en mayo de 2011 y que funciona en un autobús donde los participantes disponen ( gratis) de un software sencillo con el que crear su web en cinco pasos. 
 
Siemens invierte en Monterrey   Excélsior, Dinero, Redacción, Pág. 3
Como parte de su plan de crecimiento en México y América Central, Siemens inauguró su primer Centro de Investigación y Desarrollo para la línea de Bajo Voltaje. Siemens también puso en marcha la fase inicial de expansión de su laboratorio de pruebas eléctricas, el cual permitirá realizar ensayos de durabilidad y sobrecarga a interruptores eléctricos de alta capacidad, aumentando al máximo el tamaño permitido de 600 A (amperes) que es el límite actual hasta 2,000 amperes. La decisión de atraer nuevas inversiones a Monterrey se debe por un lado a su potencial como región industrial y su cercanía con uno de los principales socios de negocio, Estados Unidos. La firma realizó un encuentro de vinculación tecnológica con la Universidad de Nuevo León, el UDEM, el Tecnológico de Monterrey, e instituciones como IIE, Siqa, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), buscando acercar a la comunidad académica y universitaria mediante el impulso de proyectos innovadores. 
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.