¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-01-12

Difundirán brillo de la Cervantina     El Norte, Vida, Daniel Santiago, p6; El Norte, Gente

La responsabilidad de custodiar y difundir en el Tec de Monterrey la vasta riqueza de libros, imágenes y piezas que han sobrevivido a los siglos, es ahora de Daniel Jorge Sanabria Barrios, uruguayo con formación bibliotecológica en México. Tras el retiro voluntario de la dirección de la Biblioteca Cervantina del escritor Ricardo Elizondo, quien durante más de 30 años estuvo en el cargo, Sanabria Barrios toma la gestión del espacio con el reto de encumbrar este espacio cultural como uno de los centros de investigación más reconocidos en América Latina en cuanto a materiales antiguos. (…) Y es que este acervo ya no solamente alberga la famosa colección de mil piezas de El Quijote, que dio el nombre al lugar cuando éste fue creado, en 1954, sino que en sus anaqueles se han ido acomodando otras 15 amplísimas series. Entre ellas la Ignacio Bernal, con 45 mil volúmenes, sobre lenguas indígenas mexicanas; también la única serie conocida de la Gazeta de México entre 1722 y 1822, además de centenares de piezas de civilizaciones prehispánicas.

 

Parque tecnológico del ITESM crece en Jalisco   El Economista, Urbes y Estados, Patricia Romo, P32

Con la llegada de siete nuevas empresas en el primer semestre de 2012, el Parque Científico y Tecnológico del Tecnológico de Monterrey (Pcitec), ubicado en el Campus Guadalajara de esa institución, crecerán al triple sus instalaciones para sumar 3 mil 600 metros cuadrados de superficie. Actualmente, en el Pcitec -cuyo objetivo es reunir empresas que detonen la investigación en el campus- residen tres compañías del sector tecnológico: Metacube, New Art Jalisco y Dell, pero en los próximos meses se trasladarán a ese centro especializado el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y el SIE Center, que ofrece capacitación técnica y certificación para las empresas del sector software. Luego de firmar un convenio con la institución educativa, otras compañías que proyectan mudarse al Pcitec son Continental Automotive, la firma Kreag del sector biotecnológico y Empresas Renovables Aztecas, institución que ofrece consultoría en sistemas de energía renovable. Gildardo Sánchez Ante, director de la División de Investigación del Parque Tecnológico del Instituto, informó que dos empresas más están en etapa de negociación con el Tecnológico de Monterrey para decidir su posible traslado al Pcitec.

 

Profesor mexicano gana concurso y expone en Londres   La Razón, Contexto, Anabel Clemente Trejo, P. 25; El Porvenir, Cultural, Redacción, p1

Ernesto Walker, profesor del Departamento de Arte del Tecnológico de Monterrey, expondrá una de sus obras en tinta en una prestigiada galería europea, luego de ser elegido entre dos mil 97 artistas de todo el mundo como el ganador del concurso Drawing Showdown Fall 2011, que organiza la Galería Saatchi, en Londres. El también artista ganó el concurso con la serie de 12 dibujos “Black diamonds”, que está dedicada a cada uno de los meses de 2010, bajo el tema de la violencia que se vive en el país. El premio consiste en mil dólares y mostrar su obra en Saatchi. “Lo más significativo es poder exponer la obra allá porque estamos hablando de una de las galerías más famosas del mundo y de una ciudad que tiene mucho movimiento en el tema de arte contemporáneo”, comentó en entrevista Walter, quien a sus 29 años ha presentado cinco exposiciones individuales, 16 colectivas y cuatro a nivel internacional.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.