¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-01-12

Destaca el Tec su investigación   El Norte, Vida, Andrea Menchaca p9; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Verónica Sandoval p28

Cuando se habla de inversión en investigación, el Tecnológico de Monterrey es el líder entre las universidades privadas, señaló ayer David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tec, durante la entrega del Premio Rómulo Garza 2011. "El año pasado invertimos, entre fondos propios y fondos externos, 450 millones de pesos, el mayor liderazgo que cualquier otra universidad privada de este País", afirmó en la Rectoría del Tec. "Fue 25 por ciento adicional a la del 2010", señaló al finalizar la entrega del Premio, que galardonó 12 investigaciones realizadas en el Tec de Monterrey. Ramírez Padilla dijo que el Tec es líder en la solicitud de patentes, haciendo 49 el año pasado; y que es la institución que más fondos recibe de Conacyt para apoyar la innovación, para el que se destinaron 9.5 millones de dólares.  El Premio, instituido en 1973, incluyó incentivos económicos auspiciados por Xignux que variaron de los 40 mil a los 250 mil pesos en las diferentes categorías y lugares.  

 

 

Otorgan Premio Rómulo Garza, objetivo: impulsar conocimiento    Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p28, Verónica Sandoval; ABC, Mi Ciudad p5, Zulema coronado; El Porvenir, Cultural, p3, GJT

El Tecnológico de Monterrey y la empresa Xignux entregaron este miércoles el Premio Rómulo Garza 2011 en reconocimiento a la labor de sus investigadores, en proyectos de innovación y excelencia. En el marco del 42º Congreso de Investigación del Tecnológico de Monterrey, Eugenio Garza Herrera, presidente de Xignux; Salvador Alva Gómez, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; y David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, otorgaron diplomas a los participantes, y un premio económico como incentivo a los ganadores. En la categoría de Investigación en Ciencias, Tecnología e Ingeniería, el primer lugar fue para el doctor Daniel Alberto Jacobo Velázquez; por su trabajo “Cambios bioquímicos durante el almacenamiento del aguacate procesado con alta presión hidrostática”. En la categoría de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, el primer lugar fue para el doctor José Fabián Ruiz Valerio, por su trabajo de investigación: “La reforma electoral del año 2007 y el sistema de administración electoral en México”. En la categoría de “Investigación en Negocios, Emprendimiento, Economía y Desarrollo Regional”, el primer lugar lo obtuvo el maestro Leopoldo Eduardo Cárdenas Barrón. En Escritura y Publicación de Libros, el primer lugar fue para la doctora Blanca G. López Morales por su obra: “Fray Diego Ocaña. Viaje por el Nuevo Mundo: de Guadalupe Potosí, 1599-1605”.

 

Acercan inversión a innovación regia     El Norte, Negocios, Xóchitl Herrera, p1

Un aparato que aprovecha la energía del sol para refrigerar edificios, un dispositivo médico para detectar cáncer cérvicouterino y otro que utiliza enzimas para ubicar enfermedades como Alzheimer buscan financiamientos de entre 2 y 5 millones de pesos para llegar al mercado. Ayer, durante el 42 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tec de Monterrey, 27 empresas creadas de las llamadas células de incubación -basadas en proyectos de investigadores del Tec y desarrolladas por alumnos de maestría y doctorado- presentaron a expertos y algunos inversionistas sus avances. La mayoría de las empresas ya ha recibido recursos públicos, como del Fondo Nuevo León para la Innovación (Fonlin) o del Fondo Conacyt Avance, en sus primeras etapas, pero necesitan más para sus fases de escalamiento industrial y de pruebas clínicas. (…)Las empresas realizaron ayer presentaciones de 5 minutos, y recibieron preguntas y recomendaciones de inversionistas y personal de la Oficina de Transferencia de Tecnología del ITESM. “Una buena idea siempre recibe recursos, pero hay que saber expresarla y exponerla; para esto hacemoseste tipo de eventos”, dijo Francisco Cantú Ortiz, director de Investigación y Emprendimiento de la Rectoría del Tec.

 

Premian a la excelencia docente del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla  El Sol de Puebla, Sociedad, Karla Ramírez Roldán, Primera Plana, 2, Puebla

(Alrededor de 300 catedráticos fueron quienes se dieron cita para convivir y ser parte de la entrega de medallas que estuvo precedida por el Dr.

Rashid Abella Yunes, director general del Campus: Lic. Sergio Martínez Flores, rector de la zona sur del Tec de Monterrey, Campus Puebla; Dr. Alejandro Romero, Dr. Raúl Pérez Marcial y Dr. Asunción Zárate. La entrega de reconocimientos correspondiente al periodo de agosto- diciembre de 2011, se otorgó a quienes obtuvieron la mejor evaluación en una encuesta realizada a los alumnos que están por graduarse de este semestre.

 

 

 

 


Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.