¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-01-12

Hallan aleación que reducirá 50% los costos de prótesis  El Heraldo de Puebla, General, Redacción, p.6, Puebla

La aleación denominada Zinag (conformada por zinc, aluminio y plata), desarrollada en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, representa una opción que reduciría en gran medida los costos de estos insumos médicos. (…) En esta casa de estudios se han obtenido dos patentes médicas: una placa para estabilizar la cavidad torácica, destinada a pacientes que sufrieron fractura parcial o total, así como grapas especiales para la estabilización de zonas dañadas a consecuencia de accidentes de trauma.Robles Casolco señaló que mediante el uso de la aleación Zinag es posible reducir el costo de las prótesis hasta en 50 por ciento respecto a los materiales comúnmente utilizados, como la aleación titanio-aluminio-vanadio o aquellas de acero inoxidable de grado médico.

 

Universidades trabajan para fortalecer clúster automotriz   Milenio Puebla, Universidad, Jaime Zambrano, p. 18, Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla será el encargado de desarrollar el proyecto con la colaboración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Nacional de Óptica y Electrónica (INAOE), la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo; así como los consejos de ciencia y tecnología de cada uno de los estados participantes. (…) Al respecto, Raúl Ruán Ortega, director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CeDIAM) del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, indicó que con el centro se espera un impacto socioeconómico para la región de 61.6 millones de pesos anuales a través del ahorro operativo de las empresas y aumento en el ingreso disponible de la fuerza laboral de las entidades involucradas.


De Regios    El Norte, Negocios, Sin Firma p4

Lanzan este mediodía ideas con dedicatoria a las grandes empresas, pero también al Gobierno. Ya lo han dicho expertos y en la Ciudad hay señales en esa ruta, pues el tema es el diseño urbano como factor de prevención de la inseguridad. De ello hablará Macarena Rau, presidente para Latinoamérica de ICA, en una conferencia que organiza el Centro de Desarrollo Metropolitano de la EGAP. Si hacen eco de las ideas los desarrolladores inmobiliarios, podrían sumarse a otros esfuerzos como los que están haciendo Femsa, Maseca o Axtel, por citar algunos. Además del CEDEM, el foro es organizado por la Asociación lnternacional de Diseño Medioambiental para la Prevención del Delito.

 

Ayudan a asociación   Reforma, Estado, Staff, P. 6; El Universal, Metrópoli, Juan Manuel Barrera, P. 1-5

La asociación Familas Unidas dio la bienvenida a 70 estudiantes de servicio social del Tec de Monterrey, Campus Estado de México, para que se incorporaran a sus labores de prevención vial y mejora por la comunidad. Durante el evento, realizado en la Prepa Tec de Zona Esmeralda, María Esther García, presidenta de la asociación, le mostró a los estudiantes las campañas y eventos de difusión que han realizado previamente, entre ellas la de corazones azules, una de las más características. Los estudiantes del Tec pudieron elegir entre tres áreas de acción dentro de la asociación: comunicación, activación, y asuntos jurídicos, esta última dirigida especialmente a conseguir que la licencia de manejo la expidan a mayores de 18 años.(…) Para Mónica Ruiz, quien cursa el cuarto semestre de Diseño industrial, una de las razones para incorporarse a la asociación es que ya perdió a un amigo en un accidente vial en Zona Esmeralda, de donde es vecina. La asociación planea seis eventos para el próximo semestre. 240 horas de servicio les revalidarán. 70 alumnos se incorporan a la asociación. 6 meses estarán trabajando.

 

Tendrán Rarámuris apoyo  Mural. Comunidad. Gilberto Franco. Guadalajara. P. 4. E; Occidental. Local. Francisco Aguiar Barajas. Guadalajara. P. 5A. E

El Ayuntamiento de Zapopan, a través del Sistema DIF y del Instituto Municipal de la Juventud, instalará centros de acopia para apoyar a la comunidad Tarahumara asentada en Chihuahua. La directora del organismo Andrea Márquez Villarreal, explicó que la intención de la campaña es recolectar alimentos no perecederos, ropa de invierno, medicamentos no caducos y agua embotellada.Dayana Velarde, directora del Instituto de la Juventud, dijo que también se buscará crear una red de centros de acopio a través de universidades y organizaciones civiles para que sea más fácil que la gente haga sus donaciones. De acuerdo con Velarde, instituciones como la Univa, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Colegio Cumbres San Javier, ya se sumaron a la red para apoyar a la Sierra Tarahumara.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.