¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-01-12

Colaboran alumnos del Tec en edición del único libro en español sobre metalurgia   El Sol de Puebla, Link Universitario, Primera Plana, Puebla

Alumnos de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS), Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), Ingeniero en Mecatrónica (IMT) del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla colaboraron en la edición del libro "Problemas prácticos de metalurgia" .de Said Robles Casolco, director de la Maestría en Ingeniería Automotriz de la Escuela de Graduados, Innovación y Emprendimiento.  Bajo el sello Editorial Académica Española, el texto será distribuido en países como Colombia, Chile, España y Estados Unidos. En inicio, el tiraje es de mil ejemplares y hoy día se distribuye en tiendas virtuales como Amazon.com, cuyo mercado alcanza a más de 130 millones de clientes a nivel mundial.  El catedrático comentó que la elaboración del texto tardó más de un año y resaltó que a diferencia de la edición portuguesa, cuyo nombre es "Problemas e trabalhos prácticas de metalurgia"; la actual aborda bases teóricas ,en los dos primeros capítulos, mientras que los 14 siguientes se enfoca a ejercicios que permiten la "comprensión y estudio de las características internas de los materiales y su relación con las propiedades metálicas", dijo.  La oportunidad de que los alumnos participaran surgió de la clase de Tecnologías de Manufactura, en la que fue posible interpretar sus necesidades y así crear un texto dinámico y práctico. 

 

El Tec proyecta nuevas carreras e infraestructura   Milenio. Universitarios. Montserrat Mauleón Lee. Guadalajara.  P14. A

Nuevas Carreras, un nuevo edificio para las áreas de ingeniería, en el que se incorporarán todos los laboratorios que hoy están en diferentes partes del campus y mejorar la estructura para los estudiantes de la carrera de medicina, son parte de los proyectos que, a partir de este semestre impulsará Héctor Núñez de Cáceres López, nuevo director general del campus Guadalajara del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec). Procedente de Tampico, Tamaulipas, en donde fue director del campus local del Tec durante ocho años, Héctor Núñez habla de los retos que enfrenta en su nuevo cargo, en el que sustituyó a Víctor Gutiérrez Aladro, quien fue nombrado rector de la zona occidente de la institución: “Estoy consciente de lo que la ciudad de Guadalajara implica para el país, la región y el estado de Jalisco y lo que implica el campus Guadalajara para el Tec, pues a pesar de ser de los más jóvenes, se ha convertido en uno de los más grandes del país, junco con el de Monterrey y e el de la Ciudad de México y ocupa una posición de cada vez mayor relevancia para el Instituto”, señaló Héctor Núñez.

 

Harán robot basquetbolista     Pulso, Imelda Hernández, Local, p1. San Luis Potosí

Luego de participar en la competencia FIRST Robotics Competition 2011, en San Luis Missouri, Estados Unidos, el equipo Lambot 3478 formado por alumnos de la Prepa Tec del ITESM Campus San Luis Potosí, se dispone a enfrentar un nuevo reto.  Carla Cantú Suárez, encargada de programación, y Jorge Ayala, encargado del área de mecánica, explicaron que el programa FIRST es una competencia internacional donde participan más de 4 mil grupos que representan a 21 países.  Su equipo prepara el robot que competirá en la etapa “Rebound Rumble”, en donde el autómata realizará un juego de basquetbol con tres robots y encestar el mayor número de puntos en competencia. “Tenemos seis semanas a partir de la semana pasada para construir un robot que pueda jugar basquetbol con unas pequeñas pelotas y habrá unas rampas donde se puedan desplazar los robots. Se maneja solo y no puede haber interrupción por parte del piloto, solo en los primeros 15 segundos podremos usar un Kinect”, informó Jorge Ayala. Leonardo Aldana, headcoach del equipo Lambot, destacó que la inversión de este tipo de robots es de más de un millón de pesos.

 

Trabajarán juntos jóvenes y ONG’s. Occidental. Local. Guadalajara. p 10 A.

Exitosa feria de Servicio Social en el Tec Campus Guadalajara; pagan su servicio dando desde clases hasta orientando en micronegocios.Derechos de los niños, sexuales y reproductivos, asistencia en enfermedades o capacidades especiales; promotores de la lectura, cultura y por supuesto educación, son algunas de las causas que abanderan las 25 organizaciones que ayer visitaron el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y que participaron en la Feria del Servicio Social, ejercicio que busca acercar a los jóvenes y a las organizaciones no gubernamentales (ONG) para que unan esfuerzos en pro de la sociedad. Claudia Díaz Ramírez, coordinadora de Vinculación del Departamento de Formación Social, explicó que mediante este encuentro pretenden dar a conocer a los alumnos de nuestra Universidad las diferentes opciones donde pueden realizar su Servicio Social Ciudadano (SSC), que no es otra cosa que el servicio social que todo estudiante de licenciatura debe realizar para titularse y que es un requisito a nivel nacional.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.