¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-01-12

Avanza Tec de Monterrey en obtención de patentes   El Norte, Negocios p2, Xóchitl Herrera; Reforma, Negocios, Xóchitl Herrera, Pág. 8

Investigadores del Tec de Monterrey realizan solicitudes de patente para comercializar sus desarrollos tecnológicos en biotecnología y dispositivos médicos, entre otras áreas, que tienen fuerte potencial de ventas en México y el extranjero. Más de 70 catedráticos y alumnos de doctorado de la institución han cursado el diplomado en propiedad industrial emprendedora, convirtiendo al ITESM en la universidad que más patentes ha generado en el País en los últimos seis años, superando a la UNAM, Cinvestav e Instituto Politécnico Nacional, destacó Mayra Núñez, directora del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Noreste. "El sistema Tec solicitó 42 patentes en el 2011, y 36 vinieron del Campus Monterrey", dijo Núñez tras la entrega de certificados por haber cursado el diplomado, en la clausura del 42 Congreso de Investigación y Desarrollo del ITESM.

           

Universidades blindadas   Reforma, Universitarios, Brenda Díaz, Pág. 1-12-17

Durante este sexenio, universidades de la Capital han redoblado esfuerzos en materia de seguridad. Tras la detonación de un artefacto explosivo en el Tec de Monterrey, campus Estado de México (CEM), la presencia de detectores de metal en esta institución incrementó de 4 a más de 20, además de que para este ciclo escolar se planea un aumento de 70 a 200 cámaras de monitoreo. Botones de emergencia, alcoholímetros internos y perros policías son algunas de las medidas que hace cinco años no existían en el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México. (…) Aquí en el campus han aumentado enormemente los pro tocolos de seguridad asegura Ubaldo Infante director de Seguridad de esta universidad no podemos vivir en México ya no diré como hace cinco años sino hace un año y propiamente en el Tec ya no podemos vivir como hace seis meses. (…) La comunidad académica también ha colaborado de manera activa pues investigadores del Tec CEM desarrollaron la aplicación ELISA para Blackberry la cual funciona como un sistema de localización inmediata ante situaciones de emergencia.

 

Le ponen las pilas al cemento   El Norte, Bienes Raíces, p1, sin firma

Un nuevo elemento se ha añadido para hacer concreto: pilas. Además de cemento, agua, arena y grava, las baterías se añaden en pro del medio ambiente. Ésta es una idea propuesta por 20 alumnos de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador del Tec de Monterrey, Campus Puebla. Envueltas en bolsas de plástico o envases de PET, las pilas de tamaños A, AA, AAA se colocan cuando se realiza la mezcla del cemento. Así se genera un encapsulamiento que puede durar hasta 400 años, y con ello se evitan daños al medio ambiente, explica la institución académica en un comunicado.

Encanta ‘Isla’ con sus voces      El Norte, Vida, Alejandro Fernández, p14

Una constelación de grandes voces salvó del sortilegio a "La Isla Encantada", pastiche con libreto de Jeremy Sams. La ópera fue presentada ayer al mediodía en el Auditorio Luis Elizondo como parte del ciclo En Vivo desde el Met de Nueva York, organizado por Difusión Cultural del Tec de Monterrey. Esta "Isla Encantada" adoleció de las carencias que se le han criticado a la ópera seria del siglo 18 en la cual está inspirada: un libreto con poco ritmo y una sucesión de arias y conjuntos vocales en muchos casos convencionales. El autor basó su historia en "El Sueño de una Noche de Verano" y "La Tempestad", de Shakespeare, mientras que la partitura musical incluyó arias y escenas de conjunto de Haendel, Vivaldi, Rameau, Campra, Leclair, Purcell y Rebel, todos cantados en inglés.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.