¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-01-12

 

ITESM destinará 500 millones para la investigación   El Economista, Urbes y Estados, Armando Torres, Pág. 31

 

El ITESM destinó en el último año unos 450 millones de pesos para investigación, lo cual le redituó en 49 solicitudes de patentes en áreas de biotecnología, robótica, salud, automotriz. y sustentabilidad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, afirmó también que esta universidad privada logró crear 59 proyectos de innovación financiados con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por 9 millones de dólares. En 2012, la inversión del ITESM en investigación, ciencia y tecnología será superior a los 500 millones de pesos, destacó, al afirmar que el compromiso del Sistema TEC es fortalecer la innovación, para cumplir con la misión del impulso al desarrollo tecnológico.

 

 

Abrirá el Tecnológico carrera de publicidad   El Norte, Negocios, Xóchitl Herrera p3

El Tec de Monterrey considera que existe una oportunidad de mercado para más profesionistas en publicidad y mercadotecnia, por lo que arrancará en agosto la carrera de Publicidad y Comunicación de Mercados. Este sector emplea a más de 1.5 millones de mexicanos, y no está limitado a las agencias de publicidad y relaciones públicas, dijo José Luis Pineda, director de la carrera. "Está el sector Gobierno, las pymes, los departamentos de mercadotecnia de las empresas, los medios de comunicación, cualquier entidad que quiera hacer llegar un mensaje a sus públicos".Esta licenciatura no sustituye a las de Comunicación y Medios Digitales, Mercadotecnia o Información y Medios que también imparte el Tec, y sus graduados tendrán un mayor conocimiento del aspecto de rentabilidad y negocios de la publicidad, agregó.

 

Es ITESM de las mejores empresas para trabajar    Milenio Puebla, Negocios, Verónica López, p. 22,  Puebla

La organización internacional Great Place to Work (GPW) reconoció al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla como uno de los "mejores lugares para trabajar" en México, con ello se convirtió en la única institución privada de educación superior en el estado en recibir este certificado.Para otorgar el reconocimiento, la firma GPW aplicó evaluaciones clima laboral a más de 400 trabajadores del ITESM sobre niveles de confianza y percepción de la organización.Dentro del sistema Tecnológico de Monterrey, los campus Querétaro (2010) y el de Morelia el año pasado, cuentan con esta certificación.

 

Fortalece polo educativo   Mural. Comunidad. Paulina Martínez. Guadalajara. Pág. 6. A

Con 20 años en el Sistema Tecnológico de Monterrey, Héctor Núñez de Cáceres López llega a Guadalajara desde la ciudad de Tampico, Tamaulipas, para dirigir el Campus Tapatío y tratar de fortalecer la región como un polo educativo. De madre tapatía, el egresado de la carrera de Negocios del Campus Tampico, con dos maestrías y un doctorado, plantea seguir con el fortalecimiento del emprendimiento, la internacionalización y el contacto con la empresa, acciones que tradicionalmente lleca a cabo el Tec. Durante el 2012, el Tec tendrá una nueva carrera en Nutrición y verá crecer su infraestructura con la ampliación de espacios como el Centro Estudiantil y el Parque Tecnológico.

 

Tec de Monterrey Campus Hidalgo   Back to School     Revista Los Rostros de Hidalgo, Celebración, Pág. 36, Hidalgo.

Con el inicio del 2012, las actividades escolares del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo quedan inauguradas; la elección de deportes, talleres culturales y la participación en los más de 20 grupos estudiantiles, son ahora prioridad de los alumnos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.