¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presentan nueva carrera profesional de Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo programa académico que ofrecerá a partir de Agosto de 2012 el Campus Monterrey.
  • La creación de esta carrera profesional responde a una necesidad de agencias de publicidad, corporaciones, y empresas para contar con profesional creativo que les ayude a comunicar de manera más efectiva las bondades de su producto y sus servicios.
  •  La nueva carrera iniciará en Agosto del 2012
Monterrey, N.L, a 24 de enero de 2012.- Un profesionista innovador que será capaz de crear una relación entre una marca y los consumidores, que podrá diseñar, ejecutar y controlar campañas de comunicación de mercados, es el que surgirá de la nueva carrera de Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM) que el Tecnológico de Monterrey arrancará en el semestre Agosto-Diciembre de 2012.
 
La presentación de esta nueva carrera se realizó hoy en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey donde se contó con la asistencia de futuros alumnos, padres de familia, así como miembros de compañías de publicidad y mercadotecnia, además de autoridades de la Institución.
 
El Dr. José Luis Pineda director de la carrera, habló sobre cómo la nueva carrera responderá a las nuevas tendencias  de un profesionista que hace que el consumidor quiera comprar un producto.  “El principal reto de esta carrera es ir a la par de los cambios que tiene la disciplina en la práctica de la publicidad y la comunicación de mercados, la cual se ha transformado muy profundamente, gran parte debido a la popularización y erupción de los medios digitales”, explicó.
 
Por su parte, el director de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Monterrey, el Dr. Humberto Cantú, comentó que anteriormente las necesidades de un profesionista en publicidad la cubrían con otras carreras, y eso fue algo que plantearon empleadores desde hace varios años.  “Este programa responde a una necesidad que nos estaban planteando, empleadores de diversos tipo, agencias de publicidad, corporaciones grandes, empresas medianas, que tienen la necesidad de un profesional creativo que les ayude a comunicar de manera más efectiva las bondades de su producto y sus servicios”, señaló.
 
Agregó que con este nuevo programa se tendrá a un profesional que además de conocer administración de empresas, productos y mercados, adquirirá conocimientos en comportamiento humano y social. “Este profesionista también debe tener conocimientos en aspectos de psicología, sociología, conocer a la persona, además de por naturaleza ser creativo en el termino de crear mensajes que te convenzan y comuniquen de manera rápida y efectiva lo que está ofreciendo la compañía”, dijo el Dr. Cantú.
 
En el evento se dio a conocer a los jóvenes interesados el Plan de estudios, modalidades y concentraciones, así como las áreas de desempeño laboral y profesional del egresado.
 
Durante la presentación de esta nueva carrera se realizó una conferencia a cargo de Javier Macías, director de planning de Ogilvy México y presidente de la Asociación de Planners de México (APG México), sobre el estado de la publicidad en México.
 
Con esta nueva carrera profesional, el Tecnológico de Monterrey a través de su Misión 2015,reafirma su compromiso de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.
 
 
Se anexa información sobre la carrera Publicidad y Comunicación de Mercados del Campus Monterrey.
 
 
Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000
Exts. 3860 / 3569
 
 
ANEXO
 
SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL
EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE MERCADOS
 
El entorno de negocios cada vez más competitivo y abierto al mundo en el que se desenvuelven las organizaciones hoy en día, converge con la multiplicación de las plataformas de comunicación a las que tienen acceso los consumidores. Los mercados, tanto físicos como virtuales, están dejando de ser lugares estables para convertirse en sitios de vaivenes, en donde la lealtad de los consumidores puede cambiar rápidamente.
 
Las organizaciones requieren de estrategias inteligentes de comunicación de mercados que identifiquen los perfiles particulares de los consumidores y clientes y que desarrollen los mensajes adecuados que incentiven el intercambio con beneficio mutuo entre negocios y mercado. Esto hace necesario en las empresas la presencia de un profesional experto no únicamente en la publicidad, sino en todas las estrategias de comunicación aplicadas a la mercadotecnia, y que comprenda la complejidad social, cultural y económica de un entorno cada vez más amplio geográficamente.
 
El Tecnológico de Monterrey ha creado la carrera de Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM) para hacer frente a la realidad de los negocios antes mencionada. Con este programa se desarrollarán profesionales con sólidos fundamentos en los negocios y las ciencias del comportamiento, que serán capaces de establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y sus mercados, utilizando para ello las plataformas tecnológicas más avanzadas.
 
El valor añadido del plan de estudios de Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM) radica en la combinación de una formación en negocios y en humanidades y ciencias del comportamiento, lo que permite al egresado de este programa tener una mayor comprensión de las necesidades de comunicación de la organización y de las características de las audiencias.
 
 
¿Quién es un Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados? 

Un Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados es un profesional exitoso en el área de los negocios que emplea sus conocimientos sobre el comportamiento de la sociedad y las humanidades para construir puentes de comunicación, entendimiento y beneficio mutuo entre las organizaciones y sus mercados.
 
Es un profesionista que trabaja con efectividad en equipos multidisciplinarios y en entornos tanto locales como globales. Comprende y respeta las características propias de cada cultura y la normatividad tanto legal como ética de su actividad profesional.
 

¿Cuáles son las competencias de un Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados?

El Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados será capaz de:
 
·         Identificar y comprender a los diferentes públicos y mercados de su marca, así como su cultura y estilos de vida.
·         Construir relaciones de intercambio provechosas tanto para los consumidores y como para la organización.
·         Conceptualizar y crear mensajes y contactos persuasivos como vehículos de la marca hacia los consumidores, utilizando hábilmente las herramientas y plataformas digitales de comunicación más avanzadas.
·         Analizar de manera crítica y reflexiva los contextos y las tendencias tanto sociales, como económicas, políticas y culturales que se relacionan con su organización y su entorno, tanto en lo local como en lo global.
·         Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
·         Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
·         Comunicarte correctamente de manera verbal y escrita.
·         Conocer y ser sensible a la realidad social y económica de tu entorno.
·         Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
·         Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.
 
¿Dónde podrá trabajar un Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados?

Debido a que todas las organizaciones necesitan comunicarse, el ámbito laboral de un LPM es muy amplio e incluye:
 
·         Agencias de publicidad
·         Despachos de redacción creativa, diseño gráfico y fotografía
·         Medios de comunicación
·         Gobierno
·         Departamentos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, comunicación e imagen corporativa
·         Negocio propio
 
 
 
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.