¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-02-12

México necesita familias unidas    El Sol de Córdoba, General, p 11A, Miguel Ángel Mauss. Veracruz

México hoy en día necesita a la familia unida, para reforzar los valores que se han perdido y así poder salir adelante, afirmó el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla.  En su conferencia magistral denominada “Retos de la Familia en el Mundo Actual”, impartida en el Campus Central de Veracruz-Córdoba-, el rector aseguró que es necesario recuperar todos los valores morales para poder crear al México que se quiere.

  

Destacará Premio Nobel retos en competitividad            El Norte, Negocios p3, Xóchitl Herrera Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p28, Verónica Sandoval; Milenio Diario de Monterrey, Portada; El Porvenir, Económico, p5, Brenda Garza; El Norte, Negocios p3, Sin Firma; La Crónica de Hoy, Negocios, Sin autor, Pág. 26

En su sexta versión, el Foro Mundial de Negocios de la EGADE Business School traerá al economista ganador del Premio Nobel en el 2008, Paul Krugman, para hablar sobre los retos de competitividad en el mercado global. Además, participará el gurú de estrategia Pankaj Ghemawat para hablar sobre la necesidad de las empresas medianas en México de salir a competir y de estar preparadas para recibir competencia de empresas globales en busca de mercados nuevos. "La empresa regia es una empresa global, y la que no lo es tiene que serlo, y la que ya lo es tiene que ser más", afirmó Lourdes Dieck, rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado del Tecnológico de Monterrey. "Tiene que analizar su estrategia hacia adentro y hacia afuera, y entender que la innovación es lo que va a marcar una diferencia para llegar al mercado global".

 

Alumna del TEC de Monterrey desarrolla pañales ecológicos   Milenio Diario, Fronteras, Blanca Valadez, Pág. 40; Milenio Diario de Monterrey, Tendencias, Blanca Valadez, p40

Luego de tener a su bebé, la alumna universitaria Isela Salas se dio a la tarea de diseñar el primer pañal ecológico de algodón que no se escurre y aguanta hasta 200 mililitros de orina, y lo importante es que reduce a cinco el número de piezas que se utilizan al año, a diferencia de los desechables que en promedio suman 14 mil por infante en el mismo lapso. La joven de 19 años además creó una pequeña compañía -asociada con su hermana Citlali, de 11 años- para comercializar su invento, que a diferencia de los desechables que provocan gastos por 25 mil pesos al año, basta tener cinco piezas que se pueden reutilizar e intercambiar a lo largo del día, cada una con un costo de sólo 50 pesos. La estudiante de Relaciones Internacionales efectúo para su proyecto, avalado por el Programa de Emprendedoras de Incubadora del Tecnológico de Santa Fe, un estudio de campo en zonas urbanas y detectó que más de los 2 millones de niños que nacen al año por lo menos 90% usa desechables, lo que significa un importante gasto familiar por paquete y por edad.  Isela ya es toda una empresaria pues su proyecto es muy solicitado en tiendas; por ejemplo: El Palacio de Hierro le pidió 5 mil piezas, Walmart más de 2 mil y en otras tiendas también existe gran demanda.

 

Tec asesora a wixaritari. Milenio. Universitarios. Guadalajara. Pág. 14. A; Mural. Negocios. Guadalajara. Pág. 4. A

Estudiantes de la carrera de negocios internacionales del Tecnológico de Monterrey (Tec) campus Guadalajara participaron en un proyecto de vinculación con artesanos wixaritari, a fin de asistirlos en la búsqueda de proveedores de las materias primas que utilizan en sus artesanías, tales como la chaquira, hilo, aguja, lo que podría repercutir en la reducción de sus costos de producción. Lo anterior, para aplicar los conceptos aprendidos en la materia de logística internacional II a un proyecto real, informó la universidad mediante comunicado de prensa. Los estudiantes colaboraron también en la elaboración de un catálogo de las artesanías que comercializan a fin de facilitar su distribución.

 

En Breve / Firman Convenio de Alianza la UV e ITESM   El Sol de México, República, El sol de Orizaba / OEM / Informex, Pág. 2

La Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Central de Veracruz, firmaron un importante convenio marco, detonante de proyectos específicos que responderán a las necesidades de la zona, como muestra del compromiso que tienen las Instituciones de Educación Superior (ÍES) con el desarrollo regional. Presidieron la ceremonia de firma de convenio la MC Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la UV y Mauricio García Ballinas, director general del campus del ITESM, además de contar con la asistencia de directores y, coordinadores de las dos casas de estudio en la zona centro del estado.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.